Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

Depilación íntima femenina, ¿existen realmente preferencias?

por María Viéitez ,
Depilación íntima femenina, ¿existen realmente preferencias?© Getty

La depilación es cuestión de gustos. Se trata de sentirse cómoda y sexy, y acerca de eso no hay reglas: debes experimentar y descubrir el look que más te guste. ¡Toma nota de las siguientes ideas!

La depilación es todo un tema, tanto para quienes deciden depilarse como para quienes no. Incluso a día de hoy, lamentablemente, las mujeres que no se depilen siguen siendo acusadas de poco higiénicas o de no preocuparse por su aspecto, mitos construidos por una sociedad sexista que juzga de forma perpetua a la mujer. Pero, por suerte, la situación está cambiado y cada vez son más las mujeres que deciden no depilarse y reivindican la libertad y el derecho de no hacerlo. Esto no nos convierte en mujeres poco aseadas, sino en mujeres libres e iguales a los hombres.

Antes de nada, es fundamental aclarar y subrayar que todos las mujeres y todos los looks son bonitos y sexi y nadie debe sentirse con el derecho de juzgar lo que es más apropiado o conveniente para una mujer. Y es que no se trata de lo que es más correcto, más bonito o más higiénico, sino de lo que cada una prefiere.

Entra la depilación total y la no depilación hay posibilidades para todos los gustos. Con cera caliente, con cuchilla, con maquiniñña depilatoria, depilación láser o crema, cada uno puede elegir el método que le resulte más cómodo. En términos de depilación íntima, no todos tenemos las mismas ideas, necesidades y, por supiesto, preferencias.

Hay quienes prefieren la depilación completa, por la sensación sedosidad; quienes prefieren la depilación brasileña, menos invasiva; y quienes dejan de lado cualquier diseño y optan por la opción más natural, la no depilación.

¿Cuáles son los looks preferidos?

Encuestas realizadas sobre depilación íntima femenina revelan que la mayoría de los hombres prefieren la depilación total, mientras que el look natural es el menos valorado. De hecho, una investigación realizada por The Huffington Post reveló que son el 41% de los hombres frente a solo el 5%. Por otro lado, un estudio realizado por la revista JAMA Dermatology y la ginecóloga Tami Rowen revelaron que el 32% de mujeres de entre 18 y 65 años se depila porque se siente más atractiva. ¿Pueden tener estas proporciones algo que ver con los falsos mitos acerca de la depilación femenina? Probablemente, sí.

Los beneficios de depilarse (menos)

Las mujeres hemos sido educadas para empezar a depilarnos a la edad de 14 años, una obligación de la que los hombres están y estaban exentos. La depilación masculina se percibe como una opción igual de válida que la no depilación pero, ¿y las mujeres? Aquellas que deciden no depilarse las axilas, las piernas o el pubis son juzgadas: es poco glamuroso, poco higiénico, poco estético. No es justo calificar una condición natural de nuestro cuerpo con estos adjetivos. Como tampoco lo es juzgar el vello corporal en función de su portador.

No debemos olvidar, por otro lado, que el vello púbico tiene una función específica: la protección de los genitales. Ell vello reduciendo el riesgo de contraer infecciones y otras enermedades de transmisión sexual (ETS), el argumento definitivo contra aquellos que lo juzgan de ser por higiénico. Así que, decidas lo que decidas, entiende que se trata de una opción más igual de respetable que cualquier otra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte