Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿De qué depende que tu crema anticelulítica funcione?

Belleza

¿De qué depende que tu crema anticelulítica funcione?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 5 de diciembre de 2016

A estas alturas ya sabemos que un anticelulítico no hace milagros si no se acompaña de un estilo de vida saludable: una dieta equilibrada baja en sal, azúcares y grasas malas, beber suficiente agua, hacer ejercicio regularmente y descansar lo necesario. Si cumplimos con estos requisitos, un anticelulítico puede echarnos una mano en algunas zonas rebeldes y mejorar el aspecto superficial de la piel. Pero, aunque no sean milagrosos, algunos funcionan mejor que otros debido a su composición.

Antes de lanzarte a por uno, vamos a repasar cuales son los ingredientes que mejor funcionan a la hora de eliminar la celulitis y que por tanto, deberían aparecer en la etiqueta para que te ayuden a lucir unas piernas de infarto como hacen nuestras celebs:

Ruscus

El extracto de rusco contiene entre otros componentes los flavonoides, que a parte de su función antioxidante, neutralizan los radicales libres y tienen capacidades venotónicas que aumentan la resistencia de los capilares a que se rompan, mejorando la circulación sanguínea y favoreciendo el drenaje linfático y reducen el colesterol malo. En resumen, activan el metabolismo de la piel.

Cafeína

Es el ingrediente estrella en este tipo de cosméticos gracias a su acción lipolítica: rompe los adipocitos de grasa que se crean debido a la mala circulación y que forman la “piel de naranja”. La mayoría de anticelulíticos la contienen, aunque la concentración es diferente.

Fucus

Al extracto de esta alga parda se le reconoce como activador metabólico basal: incrementa el gasto de energía, evitando que se acumule grasa. Al ser una planta muy rica en yodo es estimulante de la tiroides, por tanto hay que consultar al médico si se tienen problemas de tiroides. Por su contenido en potasio también ayuda a evitar la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis.

Colágeno y ácido hialurónico

Mientras los activos comentados arriba ejercen su poden en el interior de la dermis, también es importante cuidar el exterior pues el aspecto en conjunto puede mejorar si la piel está tersa e hidratada. Por ello estas cremas suelen llevar estos agentes que devuelven la tonicidad y la densidad a la piel.

Centella asiática

Desde hace años este ingrediente ha ganado peso gracias a que tersa la piel y la hidrata, mejorando el aspecto de "piel de naranja”, gracias a su contenido en glicosaminoglicanos que favorecen la producción de colágeno, mejorando la resistencia capilar y fortaleciendo el tejido conjuntivo que es el responsable de la apariencia y consistencia de la piel.

Vitaminas A, B, C y E

Son las típicas que suelen incluirse en cremas anticelulíticas gracias a su gran poder antioxidante. Mejoran la piel tanto por dentro como por fuera, protegiéndola de agentes externos y previniendo su aspecto envejecido.

Ácido salicílico

La exfoliación es un paso clave para mejorar el aspecto de la piel, pues al eliminar células muertas le damos más luz y un aspecto terso. Esto ayuda mucho a mejorar el aspecto exterior de la celulitis, y por ello cada vez más las cremas incluyen este ingrediente, pues exfolia y unifica la piel, alisándola.

Una vez hayamos adquirido nuestro anticelulítico, revisando que en su composición se encuentren la mayor parte de estos ingredientes, es importante aplicarlo correctamente. Para ello debemos tener la piel limpia para que el producto penetre lo mejor posible y aplicarlo mediante un masaje que active la circulación y “mueva” los adipocitos de grasa para ayudar a eliminarlos.

Contenido elaborado en colaboración con Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.



Y además:
Cosmecéuticos: más y mejores resultados que la cosmética tradicional
Lo que has de saber antes de comprar cosméticos anti envejecimiento

por Patricia Álvarez

Puede interesarte