Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

Elixires de belleza: los mejores sérums faciales para tu piel

por Blanca Nieto ,
Elixires de belleza: los mejores sérums faciales para tu piel© iStock

¿Conoces los beneficios de incluir un sérum facial en tu rutina de belleza? ¿Sabías que penetran en las capas más profundas de la piel, permitiendo revelar nuestra belleza interior? Te hablamos de estos y otros beneficios de los sérums.

Índice
  1. · ¿Cómo se aplican los sérums faciales?
  2. · Protección de la piel
  3. · Sérum facial y antiedad
  4. · Iluminadores
  5. · Reducción de los poros

Cada una tenemos nuestra propia rutina de belleza que vamos modificando a lo largo del tiempo, en función de las necesidades que vayan surgiendo en nuestra piel. Sin embargo, no siempre nos acordamos de incluir en ella un buen sérum facial y creemos que con una crema hidratante es suficiente. ¡Error!

Los sérums faciales, a diferencia de las cremas, penetran en las capas más profundas de la piel y su concentración de principios activos suele ser mucho mayor (aunque depende mucho de cada caso), por lo que es recomendable que después apliquemos nuestro tratamiento habitual: la hidratante de día por la mañana y la crema nutritiva por la noche. Normalmente, su textura en aceite facilita a los ingredientes activos la penetración en epidermis. Además, estos productos tienen una mayor concentracion de ingredientes anti-edad que las cremas, por lo que sus resultados son visibles en un periodo menor de tiempo. Otra de sus ventajas es su acción súper hidratante, muy beneficiosa para piel seca.

Si quieres darle un extra de vitamina y vitalidad a la piel de tu rostro y si empiezas a notar cómo los primeros signos de la edad se apoderan de tu piel quizá es el momento de empezar a utilizar un sérum que aporte un cuidado específico para tus necesidades y que evite que el envejecimiento haga su aparición en tu rostro.

Video por Carla Dominguez

¿Cómo se aplican los sérums faciales?

Siempre has de aplicarlos antes de tu crema hidratante habitual, puesto que si lo hicieses después la crema formaría una película sobre la piel que impediría que este penetrase correctamente. En cuanto a la forma de aplicación y cantidad a utilizar, lo más práctico es colocar una pequeña cantidad en los dedos, repartirla entre las dos manos e ir presionando suavemente el rostro hasta que el producto se haya absorbido por completo. Si te hubieses quedado corta, coge un poquito más y repite la operación en las zonas del rostro que falten, aunque por lo general son productos que cunden bastante, y con muy poquito tendrás para toda la cara.

Sérum Booster © Fridda Dorsch
Sérum Booster
See album

Protección de la piel

Existen sérums que ayudan a reforzar la barrera natural de la piel, mejorando su resistencia frente a agresiones externas como polución o la radiación UV:

  • Sérum Booster de Farma Dorsh: es un sérum de lo más completo que hidrata, protege, reafirma y aclara la piel. Su fórmula activa las fibras dérmicas y mejora la calidad de la piel, incluso de la más seca. Contiene vitamina C estabilizada de máxima calidad, que actúa como un complejo energizante que reduce los daños generales visibles en la piel y los efectos del envejecimiento. Además, gracias al ácido hialurónico mixto, hidrata en profundidad de manera continua, ya que absorbe y retiene el agua, tanto del interior como de la humedad ambiente. Por último, su acción prebiótica potencia y renueva la flora microbiana beneficiosa a la vez que reduce los microorganismos dañinos que causan inflamación, irritación e infección, manteniendo un equilibrio de pH ideal.
  • Ebbe sérum rehidratante es un hidratante protector intenso de uso diario que combina el poder del agua de mar y el ácido hialurónico, refuerza el efecto barrera, conserva la hidratación natural de la piel, y aporta flexibilidad y confort duradero. De textura ligera, no grasa, de rápida absorción, está indicado para todo tipo de pieles, y especialmente las pieles sensibles y/o secas.
  • Ultimune de Shiseido activa el poder de autodefensa de la piel. Esto implica que se trata de un cosmético capaz de mantener la belleza y salud de nuestra piel, independientemente de cual sea nuestra edad o tipo de piel, puesto que actúa directamente en el sistema inmunológico. Con ello, Ultimune realiza una función antiedad desde un ángulo de prevención jamás realizado hasta ahora en cosmética.

Sérum facial y antiedad

Los sérums antiedad reducen el aspecto de arrugas y líneas de expresión, y al penetrar mucho más profundamente que una crema, su eficacia es mucho mayor. En este tipo de sueros, debemos buscar que sean ricos en ácido hialurónico, creatina y que sus ingredientes favorezcan la producción de colágeno y elastina.

  • Skinesis Overnight Facial de Sarah Chapman es un cóctel de antioxidantes, vitaminas, aceites, péptidos, extractos de flores naturales y un complejo impulsador de brillo. Su perfume de rosa, jazmín y frangipani lo hace increíblemente relajante, y su composición lo convierte en un aliado perfecto para mejorar la renovación celular, luchar contra los efectos del paso del tiempo, hidratar la piel y dejarla completamente renovada mientras duermes. A la venta en lookfantastic.es
  • Sérum Tensor V de Yves Rocher será el aliado perfecto de tu crema de día, ya que mejora el aspecto de las arrugas marcadas y elimina la flacidez del óvalo facial y del cuello. Gracias al extracto de Espino Amarillo reactiva la síntesis de la elastina, del colágeno y del ácido hialurónico para reconstruir la malla tensora de la piel.
  • Perfect Canvas Ren Clean Skincare está formulado con extracto de probiótico que contribuye al crecimiento rápido de la epidermis. Este suero libre de silicona es perfecto para aplicar después de la hidratante justo antes del maquillaje para una piel firme y reestructurada. Contiene ácido hialurónico que aumenta la hidratación de la piel y reduce la profundidad de las arrugas.
  • Age Perfect Renacimiento Celular de L'Oréal Paris se trata de un cuidado ultraconcentrado que te aporta una luminosidad intensa y uun tono fresco después de su uso. Sus dos ingredientes: la trufa negra y el té negro fermentado aportan sus beneficios para conseguir una piel lisa, luminosa y llena de vida.
  • Nivea Cellular Antiage: este sérum de la marca Nivea contiene altos niveles de ácido hialurónico y colágeno que estiran las primeras arrugas de la piel y evitan la aparición de nuevas marcas del envejecimiento.

Iluminadores

Los sérums iluminadores devuelven el resplandor al rostro y la luz propia de la juventud. Sin embargo, no solo las pieles maduras necesitan este tipo de suero. Hay pieles jóvenes que son muy opacas y cetrinas o seca, y necesitan de este tipo de productos para volver a verse jugosas y llenas de vida. ¿Los activos más comunes de este tipo de sérums? Vitamina C y el extracto de bellis-perennis (margaritas).

  • Florence Bio Cosmetics: este sérum iluminador contiene vitamina C para devolver el color y la luminosidad a la piel del rostro. La acción del ácido hialurónico y la vitamina E ayudan a eliminar manchas y arrugas provocadas por el envejecimiento cutáneo.
  • Cellmax C de Suiskin, con su alto contenido de vitamina C, 25%, ayuda a resolver la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento, mejorando las defensas naturales de la piel y proporcionando una tez uniforme y radiante.
  • Hydrabio Sérum de Bioderma si tu piel tiene tendencia grasa y tienes problemas con la aparición de acné, este sérum de Bioderma es una buena opción ya que regulará la producción de sebo, a la ve que se mantienen los beneficios del suero en tu rostro. Sébium de Bioderma purifica tu piel, desobstruye tus poros para que quede libre de brillos, puntos negros y granitos. Tiene una textura fresca, ligera y de rápida absorción y se puede utilizar en todo tipo de piel. Su función principal es la de hidratar gracias a las funciones de sus principales ingredientes: ácido hialurónico concentrado, glicerina y xilitol.
  • Sérum Ojos Supra Radiance de Lierac está destinado a iluminar el contorno de ojos además de estar formado por ingredienes antioxidantes, reactivadores celulares... es profundamente rellenador y alisador.

Aquí tienes unos ejemplos de cómo es el resultado de una piel bien cuidada, hidratada y jugosa. Con un poquito de constancia en tus rutinas faciales de día y de noche lucirás un aspecto tan saludable como estos ejemplos de looks de maquillaje natural:

Descubre: Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada
Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle
Maquillaje natural
See album

Reducción de los poros

Los poros abiertos y dilatados son uno de los problemas cutáneos que más preocupan a mujeres de todas la edades, puesto que las pieles jóvenes tienen que luchar contra las imperfecciones y los puntos negros (que aparecen por la acumulación de suciedad en los poros) y las pieles maduras ven como poco a poco sus poros se van haciendo más visibles, dando un aspecto de piel menos uniforme. Por ello los sérums específicos para reducir su tamaño son un must en cualquier neceser de belleza.

  • Sébium Sérum de Bioderma es un tratamiento que corrige las imperfecciones persistentes, y alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave. Así, evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones. Contiene ácido glicólico, ingrediente que unifica los relieves irregulares y restaura el resplandor natural de la piel.
  • Dark Spot Minimizing Serum de Bright Biotic es un suero 2 en 1 cuya finalidad es disminuir el aspecto de las manchas aportando más luminosidad a la piel.
  • Sérum facial de Lanuba bioAdvanced aumenta la elasticidad de la piel y fortalece activamente su estructura de la piel. Regenera los tejidos, signos de la edad, hidrata y protege el rostro de agresiones externas y radicales libres.

Como ves, existe un sérum para cada tipo de piel, por lo que ya no tienes excusa para no incluir este elixir de belleza en tu rutina diaria, prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y cuidar la piel seca de la deshidratación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte