Inicio / Belleza / Tratamientos / Mascarillas hidratantes: cómo elegirlas según tu tipo de piel

Belleza

Mascarillas hidratantes: cómo elegirlas según tu tipo de piel

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 12 de septiembre de 2017

A la hora de elegir una mascarilla hidratante es esencial conocer sus ingredientes y tu tipo de piel para poder notar su efecto.

Después del verano es normal que nuestra piel pierda hidratación, la notemos más seca e incluso veamos como comienza a descamarse ligeramente. Aunque la piel no solo se deshidrata por la exposición solar, también por la contaminación, las temperaturas extremas e incluso el estrés. A priori son aptas para todo tipo de pieles, pero debes tener en cuenta que no son lo mismo que una crema hidratante: las mascarillas hidratantes contienen fórmulas concentradas en cantidades mucho más altas, por eso actúan de manera casi instantánea. Y precisamente por ello no conviene abusar de ellas: lo ideal es aplicarlas una vez por semana.

Pero la periodicidad no es el único factor que debemos tener en cuenta si queremos que las mascarillas hidratantes cumplan su función. Es esencial conocer nuestro tipo de piel y saber qué ingredientes necesita para que ese chute hidratante sea efectivo. Así que, dinos qué piel tienes, ¡y te diremos qué mascarilla necesitas! Por aquí te dejamos un pequeño shopping con algunas de nuestras favoritas (y económicas) del mercado, pero te recomendamos que sigas leyendo este artículo antes de decantarte por una.

Steam Milk Ask With Honey (3,59€) © Miin Korean Costemics

Cómo elegir mascarilla hidratante según tu tipo de piel

Las mascarillas hidratantes, por lo general, suelen tener unos ingredientes comunes que cumplen la función de nutrir, hidratar, humedecer y suavizar nuestra piel. Los expertos de MiiN Cosmetics nos han dado algunas claves a tener en cuenta antes de elegir mascarilla: por cada tipo de piel, conviene fijarnos en sus ingredientes.

  • Piel seca: ingredientes como la miel, la leche y brócoli pueden ayudar. La miel nutre intensamente y además forma una barrera en la piel que retiene la humedad y la aísla de los agentes externos. La leche y el ácido láctico humedecen, nutren y suavizan la piel gracias a su contenido en calcio y vitaminas A,B y D. El brócoli, gracias a su alto contenido en vitamina C, penetra fácilmente en la dermis nutriéndola intensamente.

  • Piel mixta: en este caso podemos buscar entre sus ingredientes el fermento de bifida, que oxigena la piel, retira células muertas y equilibra la hidratación.

  • Piel grasa: el carbón y el ácido salicílico pueden ayudar. El primero ayuda a absorber la grasa y la suciedad, y el segundo arrastra las células muertas limpiando también los poros. Otro ingrediente característico es la mucina de caracol.

  • Piel sensible: el aloe vera, la manzanilla y la caléndula son tres ingredientes efectivos de las mascarillas hidratantes para este tipo de pieles. Tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y además previenen las irritaciones y rojeces.

  • Piel madura: importante fijarnos que lleven ingredientes como colágeno, lavanda o baba de caracol. Estos ingredientes son clave para la elasticidad de los tejidos y su regeneración. Mejoran la suavidad y la firmeza de la piel.

  • Piel con acné: la centella asiática, que promueve la producción de colágeno y tiene propiedades cicatrizantes, ideal para las pieles con acné. También lo es el aceite del árbol del té, gracias a su función antiséptica y antiinflamatoria.

  • Piel apagada, con falta de luminosidad: el lirio, el tomate o el extracto de perla pueden ayudar a aportar hidratación. El tomate actúa como un despigmentante natural, mientras que el lirio blanquea y deja la piel más uniforme y radiante. El extracto de perla ilumina y despigmenta la dermis.

  • Piel con poros grandes o puntos negros: la artemisia y agua carbonatada ayudan a limpiar profundamente los poros para que no se acumulen impurezas en ellos. Dos ingredientes que van de perlas a este tipo de pieles a la hora de elegir una buena mascarilla hidratante.

Aprende a hacer ondas en el pelo de forma rápida y sencilla


Y además:
11 consejos para una manicura perfecta en casa
Cortes de pelo para caras cuadradas: acierta con con tu look

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte