Inicio / Belleza / Tratamientos / 20 sorprendentes usos del aceite del árbol del té

© iStock
Belleza

20 sorprendentes usos del aceite del árbol del té

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 17 de julio de 2017
954 compartidos

Olvídate del aceite de coco y prepárate para el aceite del árbol del té. Entre alguna de sus propiedades está la reducción de los granitos y el fin de esa horrible voz ronca nada más levantarte. De entrada puedes pensar que es otro aceite, como el aceite de jojoba o el de argán, pero te encantarán todas las propiedades que te puede aportar. ¿Lista?

También conocido como aceite de maleluca, este milagro proviene de la corteza del árbol del té, y está presente en muchos de los productos cosméticos que usamos, como champús y desodorantes. Originario de Australia, su uso ya es muy extendido en todo el mundo. A continuación te damos 20 usos del aceite de árbol del té que harán que salgas ya mismo a hacerte con él.

© Google Images

1. Cura las cicatrices de los granitos que nos hemos toqueteado

Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo y te das cuenta de que te ha salido una maldita espinilla en medio de la frente, surge una duda vital: ¿explotar o no explotar? La mayoría de nosotras opta por urgar un poco el granito para tratar de disminuir su tamaño de cara a la cita que tenemos esa noche. Pero, ¿cuál es el resultado? Lejos de evitar las miradas, nuestra cicatriz llamará toda la atención, y ni el maquillaje ayudará a camuflar el desastre.

¿La solución? Su nombre vendrá a tu mente como un mantra de salvación: aceite de árbol del té, aceite de árbol del té, aceite de árbol del té. Entre sus propiedades está no sólo la de refresca e hidratar la zona, sino la de calmar nuestra piel.

2. Irritación post-depilación

Un clásico de la vida femenina. Te depilas deprisa y corriendo con la cuchilla, y tu piel, no colabora. El resultado son esas manchas rojas que te acompañan durante toda la velada, y te dejan la hipersensibilidad a flor de piel. ¡No hay quien te toque!

Unas gotitas de aceite de árbol del té en un algodón y listo. Al pasarlo por encima de las zonas irritadas, notarás como se calma tu piel, al instante.

3. Pelos enquistados

Es el día a día de una chica que se depila con cera u otros sistemas que arrancan el pelo desde la raíz. Si diluyes un poco de este aceite junto con un poco de agua y lo pasas por los poros obstruidos, la hinchazón bajará en un abrir y cerrar de ojos.

4. Problemas de pies

El aceite de árbol de té es genial para terminar con todo tipo de problemas en nuestros pies. Desde hongos hasta pie de atleta, pasando por las antiestéticas infecciones de las uñas. Tan sólo tienes que hervir agua y añadirle una gotitas de aceite. Lava tus pies con esta mezcla y tendrás una pedicura completa que ¡no envidiará a la de la peluquería!

5. Piel seca

Si tu problema es la piel seca, no te preocupes. Cinco cucharadas de aceite de té y una de aceite de almendras harán que tu piel luzca tan hidratada, luminosa y juvenil que parezca la piel de una niña.

6. Crecimiento del pelo

El aceite del árbol del té ayuda al crecimiento del pelo. Destapa los folículos pilosos y penetra directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo justo en la zona más importante. Aplicálo masajeando la zona con las yemas de los dedos para que la raíz lo absorba.

Puedes hacer tu propia mascarilla de aceite de té, pero no olvides añadirle aceite vegetal como base. También puedes dejarte de complicaciones y comprar un champú que de aceite de té; cada vez son más fáciles de encontrar.

7. Olvídate de la caspa

Olvídate del clásico ¿qué tienes en los hombros? ¿Está nevando? Terminar con la sequedad de tu cuero cabelludo y olvidarte de la caspa, es tan sencillo como echar unas gotitas de este aciete en tu champú habitual y ¡listo!

Hay quien dice incluso que ayuda a desalojar a los incómodos piojos.

8. Desmaquillante

Si eres una chica do it yourself , puedes crear tu propio desmaquillante, te explicamos cómo. Diluye 10 gotitas de aceite de té en una taza que contenga una cuarta parte de aceite de canola. Extiende la mezcla por tu cara, seguido de un tónico, y casi podrás oír a tus limpios poros darte las gracias por la sesión.

9. Suaviza las cutículas secas

¿Tus cutículas son desiguales? No te preocupes. Mezcla 10 gotas de aceite de árbol del té en otras 10 gotas de aceite de lavanda. Tu manicura será casi profesional...

10. Alivia los ojos hinchados

Para reducir ese picazón tan molesto, tan sólo tienes que hervir dos bolsas de té verde y añadir unas gotitas de aceite esencial. Deja enfriar la mezcla y colócala en tus ojos durante 20 minutos; el alivio será inmediato.

11. Besos jugosos

Haz tus labios irresistibles y olvídate de los herpes labiales. ¡Siempre lista para un beso!

12. Seca las espinillas

De la misma forma que combate el acné, el aceite de árbol del té es muy bueno para penetrar en las glándulas sebáceas y secando los puntos negros. A partir de ahora volverás a amar tu barbilla libre de puntos negros.

13. Aliento mañanero

Es cierto que puede resultar muy útil si tu intención es echar de la cama al ligue de la noche anterior, pero seamos sinceras, a nadie le gusta sentir que su aliento ¡huele a muerto! Para acabar con él sólo tienes que enjuagarte con una cucharadita de agua y unas gotitas de aceite de té. Mano de santo.

14. Erupciones

Tan sencillo como mezclar de 2 a 3 gotas de aceite de té con aceite de coco y ¡adiós erupción!

15. Resfriado común

Impresionada ¿verdad? Si tienes un resfriado, toma una infusión de árbol del té. Es excelente para el sistema inmunitario. Sus beneficios médicos son innumerables.

16. Revitaliza tus rizos

Además de ayudar a que tu pelo crezca más sano, también puede hacer que bucles luzcan increíbles, como recién salida de una sesión de peluquería. Lo lograrás mezclándo el aceite de árbol del té con unas cucharaditas de aceite de castor o de argán y aplicándolo son un suave masaje en tu cuero cabelludo. Luego sólo tienes que dejarlo reposar durante una hora.

17. Desodorante

Si estás harta de los desodorantes habituales y quieres optar por uno casero, ahí va una receta: un tercio de una taza de bicarbonato sódico, media taza de maicena, cinco cucharaditas de aceite de coco y 16 gotas de aceite de árbol del té. Mezcla el bicarbonato y la maicena en un bol. Calienta el aceite de coco hasta que reduzca. Añade el aceite de té y mézclalo todo. Guárdalo en tu baño, tu bolso o tu nevera para situaciones de emergencia. Pero ¡No te lo comas!

18. Aliviar el dolor de oídos

Mezcla una gota de aceite de té con una cucharadita de aceite de oliva, y echa un par de gotitas de la mezcla en cada oído. Mantente en posición vertical durante al menos media hora antes de quitarlo inclinando la cabeza.

19. Tras explotar un granito

Es genial para la gente propensa a tenerlos. Después de haber explotado un granito, sus labores antisépticas, ayudarán a que no se infecte la herida. Además, la cicatriz será más pequeña. Hecha unas gotitas de aceite de té en tus manos antes de aplicarlo sobre tu rostro. Durante 5 minutos extiéndelo sobre tu cara dando un masaje. Cuando termines, pasa un algodón para limpiar tu cara.

20. Ampollas

Zapatos nuevos, equivalen a ampollas en los pies. Aplica cuanto antes este aceite y verás reducidos el dolor y la hinchazón.

Además de todos estos usos, el aceite de té es muy recomendable para personas con piel propensa al acné, además de ser un buenísimo antiséptico, anti-inflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral y calmante del dolor.

Y no olvides que está abierto a experimentos, ¡adáptalo a tus propias necesidades! Puedes añadirlo a tu aceite favorito y extenderlo por tu piel, dándote un pequeño masaje, justo antes de irte a dormir. O, añadirlo a un spray difusor con agua dentro y obtener un bronceador a medida. También puedes limpiar tu piel usando el vapor del resultado de hervir agua con unas gotitas de aceite de té.

Aceite de jojoba, de almendras, de argán, de coco... ¡Hazle un hueco en tu despensa al aceite de árbol del té! Seguro que alguno de sus usos te ha convencido. Pruébalo y te engancharás.



Y además:
Aceites o cremas: descubre qué le va mejor a tu piel

¡Adiós granitos! Remedios caseros contra el acné
Aceite de argán - Aceites esenciales y sus propiedades para el cuidado de la piel

por Margarita Velasco 954 compartidos

Puede interesarte