Inicio / Belleza / Belleza TV

¿Qué alimentos comer según tu tipo de piel?

por Patricia Álvarez ,

Cada tipo de piel tiene unas necesidades distintas en cuanto a cuidados, pero también en cuanto a nutrientes. Por ello, las pieles secas deben incluir en su dieta unos alimentos diferentes que las pieles grasas o normales. ¡Descubre cuáles necesitas para tu piel!

La clave para una piel bonita y saludable no solo está en las cremas y los cuidados que apliquemos diariamente, sino también en qué le damos a nuestro organismo para cuidarnos desde dentro. Y es que, todo lo que comemos tiene un efecto en nuestra piel, y nos ayuda a mantener unos buenos niveles de hidratación, evitar a aparición de granitos o favorecer el bronceado, entre otras cosas.

Por ello, vamos a ir desgranando los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta según tu tipo de piel, para que conozcas qué comer y que no para tener un cutis bonito y radiante.

Descubre: 50 deliciosos alimentos que alargarán tu vida: ¡inclúyelos en tu dieta!
50 alimentos que te alargarán la vida © iStock
50 alimentos que te alargarán la vida
See album

Piel seca

Si sientes la piel tirante, está áspera y le falta flexibilidad, estamos ante una piel seca. Lo que necesitas para contrarrestarla es unas grandes dosis de hidratación y nutrición. Por ello, lo ideal es incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A y C, y alimentos que contienen buenas dosis de betacaroteno. ¿Cómo reconocerlos? En este grupo se encuentran todos los vegetales de hoja verde, como las espinacas, y las frutas y verduras de colores anaranjados o amarillos, como albaricoques, pimientos amarillos y rojos, zanahorias y calabazas.

Por otro lado, los productos ricos en vitamina B2 ayudan a dar brillo a la piel, ya que la falta de luminosidad es otro de los problemas de las pieles secas. Aquí se incluyen todos los alimentos de origen animal, como carnes y pescados, y los que contienen vitamina A como los huevos.

Piel grasa

Las pieles grasas suelen ser pieles con una textura irregular, brillos en la zona T y puntos negros, que además presentan un exceso de sebo que provoca la obstrucción de los poros, dando lugar a imperfecciones como granitos.

Así, la primera categoría de alimentos para mejorar la piel grasa que debemos tener en cuenta es la de frutas, concretamente las fresas, que contribuyen a evitar que haya una sobreproducción de sebo, y la piña, que gracias a su alto contenido en bromelina favorece la eliminación de toxinas y lípidos, evitando así que se acumulen en la epidermis.

Además, a este tipo de pieles, les favorece el consumo de alimentos con elevado poder diurético como las alcachofas o el pepino, que también tiene un efecto calmante y refrescante para la piel. Por último, si lo que queremos es favorecer el efecto antiinflamatorio, evitando la aparición de granitos, lo ideal es incluir alimentos ricos en omega 3 como el salmón, la trucha y la caballa.

Piel normal

Las pieles normales son las más agradecidas de todas, pues no necesitan un cuidado específico y suelen ser suaves y firmes, no tener demasiadas imperfecciones, y presentar un leve tono rosáceo. Lo importante en estos casos es mantenerla sana e hidratada, y para ello, los mejores alimentos son todos aquellos que aporten un chute de energía y antioxidantes, como el tomate, la zanahoria y la naranja.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Fuente: www.nutritienda.com

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte