Inicio / Belleza / Tratamientos / Permanente y tinte de pestañas: el paso a paso para una mirada más intensa

Permanente y tinte de pestañas: el paso a paso para una mirada más intensa

Sara Hormigo Publicado por Sara Hormigo
Publicado en 22 de septiembre de 2015

¿Todavía no sabes cómo se realiza una permanente y tinte de pestañas? Es una gran alternativa a las extensiones de pestañas, natural y duradera. ¡Te contamos el paso a paso!

Embellecer la mirada de forma natural es el deseo de muchas de nosotras. Saber elegir una buena máscara de pestañas a veces no es tan fácil pero si a eso le sumamos, el rizador y los posibles "pegotes" que pueden quedar entre éstas... nos cuesta mucho más lograr un acabado profesional. Si eres de las que prefieres que te lo pongan más fácil ahora puedes encontrar muchas alternativas para lucir unas pestañas perfectas y sin perder el tiempo todos los días en arreglarlas.

La permanente y tinte de pestañas es una opción que presenta muchas ventajas y además sirve como alternativa a las pestañas postizas, evitando tener que estar retocándolas y que éstas se nos caigan antes del tiempo deseado. El tiempo estimado de duración es de unas tres semanas y el paso a paso es muy fácil y sencillo. Te contamos cómo lo realizan en cabina en los centros de medicina estética Cristina Álvarez:

Paso 1: Desmaquillar

Para poder trabajar de una forma segura, tanto para éste como para cualquier otro tratamiento, siempre es conveniente desmaquillar y limpiar la zona a tratar, en este caso los ojos y pestañas (incluso aunque no tengamos los ojos maquillados). De esta forma prevenimos posibles infecciones sobre todo en una zona tan sensible como son los ojos.

Paso 2: Colocar el rulo y líquido de permante

En primer lugar comenzamos por la permanente de pestañas. Al igual que en las peluquerías, lo que queremos es dar una curvatura pronunciada al pelo, por lo que el primer paso conlleva colocar un rulito justo en la línea de nacimiento del párpado móvil (la permanente solo se realiza en las pestañas del párpado móvil). Después se aplica el líquido para permanente especial para pestañas y la técnico se irá ayudando de un palito de naranjo para ir colocando una a una todas las pestañas en el rulito, hasta que queden perfectamente colocadas y en el orden correcto.

​Después, pondrá un trocito de papel de aluminio encima de los dos ojos para que no se mueva nada, y después una toalla pequeña doblada para proteger nuestros ojos de la luz durante los 15 minutos que deben estar en exposición con el líquido.

Paso 3: Aplicar líquido neutralizante

Una vez transcurrido el tiempo recomendado para que el producto haga su efecto se procede a la retirada del rulo. En este caso, la técnico se ayudará de un bastoncito de algodón seco para ir despegando una a una las pestañas. Después aplicará un líquido neutralizante que sirve para evitar daños que se aplicará de nuevo pelito a pelito y se dejará expuesto otros 15 minutos (con los ojos de nuevo cubiertos con papel de aluminio y una toalla).

Paso 4: Retirar rulo

Una vez finalizado el tiempo de exposición se procede a la retirada del líquido, esta vez con un bastoncito de algodón humedecido con agua, así como del rulo.

Paso 5: Preparar la zona para el tinte

Una vez que ya tenemos hecha la permanente de pestañas se procederá al tinte; normalmente siempre se opta por el color negro ya que ofrece el efecto de una mayor esponjosidad y densidad. Primero, deberemos aplicar en la zona, justo en la línea de las pestañas, un poquito de vaselina neutra para preparar la zona, tanto en el párpado inferior como en el móvil. Puede que si tienes la piel muy sensible te escueza y pique un poquito, si no puedes soportarlo es mejor retirarlo y continuar con el tinte directamente.

Paso 6: Aplicar el tinte

Una vez preparada la zona, la técnico procederá a hacer la mezcla del tinte para después aplicarla. Con un pincelito se irá aplicando con mucho cuidado en las pestañas desde la línea de nacimiento de las mismas hasta el extremo final, cubriendo la totalidad del pelo. Después se dejará actuar durante 10 minutos.

Y una vez finalizado el tiempo la técnico dará el último toque con un cepillo de pestañas y ¡voilà! Lista para lucir una mirada mucho más intensa y penetrante.

Y además:
Extensiones de pestañas: apuesta por el maquillaje natural
Labios nude, el maquillaje preferido de las celebrities

Puede interesarte

Comentarios