Inicio / Belleza / Tratamientos / Plasma rico en plaquetas, el tratamiento antiedad por excelencia

© Getty
Belleza

Plasma rico en plaquetas, el tratamiento antiedad por excelencia

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 29 de junio de 2015
1 501 compartidos

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamientos idóneo para pieles maduras, así como, para pieles jóvenes con marcas de acné. Con él se gana luminosidad y se unifica el tono de la piel, además de revitalizar y proporcionar elasticidad al cutis. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento.

El tratamiento de PRP consiste en la extracción de una muestra de sangre, la cual es sometida a un novedoso tratamiento, con la que se puede obtener el máximo número de plaquetas, para después reinyectarla en la piel como si de una mesoterapia se tratara. De esta forma, se conseguirá estimular la formación de colágeno.

Estas son algunas de las celebrities que ya se han hecho incondicionales de esta técnica anti-age.

Kim Kardashian © Gtres

Es un tratamiento restitutivo que produce importantes beneficios para la piel envejecida, restaurando la vitalidad cutánea que se ha ido perdiendo. Aparte de la ventaja de prometer retrasar los efectos del paso del tiempo, otra de sus ventajas es que se basa en la utilización de una sustancia biológica fabricada por el propio organismo, libre de productos químicos y exenta de producir riesgos. El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se puede traducir en la obtención de una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

Además de generar el colágeno que ayuda a mejorar la textura y tonalidad de la piel, sirve, a su vez, para atenuar manchas producidas por el acné, suavizar cicatrices y eliminar las arrugas más finas, por lo que puede ser utilizado tanto por personas de piel madura, como por otras de piel más joven.

El tratamiento de PRP ofrece el plus de poder combinarse con otros tratamientos para conseguir unos resultados más óptimos, eso sí, pasados entre 7 y 14 días después de la primera sesión. Desde los centros Hedonai recomiendan hacer un seguimiento de las sesiones unas 3 veces al año dependiendo del tipo de piel de cada persona.

Si hablamos de eliminación de arrugas profundas, medias o superficiales, existe otro tratamiento específico mucho más apropiado, como es el relleno de ácido hialurónico. Esta técnica de remodelación a base de ácido hialurónico consiste en regenerar la piel que denota envejecimiento aportándole así tersura y brillo. Sus resultados son casi inmediatos y se pueden apreciar desde el primer instante. Se necesitarían sesiones de mantenimiento pasados entre 6 y 12 meses.



Y además:
Cómo combatir la flacidez
Tratamientos antiedad insólitos que harán que adores tus arrugas
Cómo combatir el paso del tiempo sin pasar por el quirófano

por Patricia Álvarez 1 501 compartidos

Puede interesarte