Inicio / Belleza / Tratamientos / Antienvejecimiento

Tratamientos antiedad insólitos que harán que adores tus arrugas

por El equipo editorial ,
Tratamientos antiedad insólitos que harán que adores tus arrugas© Frank Diksee

La eterna juventud tiene un precio y existen muchos tratamientos de lo más peculiares que con la única misión acercarse a la eterna juventud, al menos en apariencia. Aplicar baba de caracol o incluso excremento de aves en la cara son sólo algunos de ellos.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Piel suave como la seda
  2. · Cuanto más "terrenal" mejor
  3. · Multimasking
  4. · El más baboso
  5. · El más oloroso
  6. · El más sufrido
  7. · El más discutible
  8. · El más repugnante (aunque después de leer todo esto, el concepto de "asqueroso" parece muy amplio)

La nueva tendencia de los tratamientos anti-arrugas es utilizar elementos naturales que nos ayuden a combatir los signos de la edad. Puede que los métodos os parezcan un poco extraños o curiosos, pero empezaremos por los más convencionales para que no os asustéis. Ahora más que nunca podemos decir eso de "para presumir hay que sufrir". Sí, si quieres mantener una piel tan perfecta como la de las celebrities, siempre puede probar alguno de estos insólitos tratamientos.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

Piel suave como la seda

El primer tratamiento viene directamente de Asia, en concreto, de la industria textil y consiste en el uso de capullos de gusano de seda. Tendremos que aplicar el capullo directamente en nuestra piel dando un masaje suave. Esta técnica, que puede sonar a cuento chino, ha sido probada por un columnista del Daily Mail que dice haber visto una reducción del 20% de las arrugas, las marcas de sol y cicatrices de acné.

Cuanto más "terrenal" mejor

Hablando de gusanos vamos a seguir con ellos pero, en este caso, con un pariente de la familia menos glamuroso que el gusano de seda: el gusano de tierra. Desde hace varios meses se realizan tratamientos con la mucosa de las lombrices. El material secretado por estos animales tiene propiedades hidratantes pero especialmente rejuvenecedoras que activan las células de la piel.

Multimasking

Aunque el uso periódico de la mascarilla facial es algo que todas hacemos, el momento en que comienzas a aplicar una mascarilla diferente en cada parte del rostro llegando a convertirte en algo parecido a un payaso, podemos catalogar la técnica del multimasking como algo peculiar. Si la quieres probar, sólo hace falta que busques mascarillas cuyas propiedades te ayuden a combatir el paso de los años y que lleven colágeno o ácido hialurónico.

Multimasking © Pinterest
Multimasking
See album

El más baboso

Nuestros siguientes aliados serán los caracoles. Lo sabemos, tan solo la idea os espanta pero debéis tener en cuenta que estos queridos gasterópodos no sólo son un manjar para comer, sino que también poseen una gran cantidad de ingredientes clave para el cuidado anti-arrugas. Incluyen colágeno (natural), elastina, alantoína, vitaminas A, C y E, y una gran cantidad de proteínas y agentes antibacterianos. El formato puede ser en crema o líquido y lo aplicaremos en la cara. El éxito de la baba de caracol comenzó en Japón y no tardó demasiado en exportarse al resto del mundo, la afamada Katie Holmes ya ha caído presa de este truco.

El más oloroso

Muchos paladares se derriten por el queso azul francés pero otros muchos escapan de su olor. Guste o no por su sabor lo cierto es que recientes estudios demuestran un potencial activo antiinflamatorio. Os adelantamos que este alimento no tardará en aterrizar en formato de crema.

El más sufrido

Recién llegado de Japón el llamado Hourei Lift Bra parece más un instrumento de tortura que cualquier otra cosa, pero según sus creadores, es un tratamiento muy eficaz contra las líneas de expresión y permite afinar la mandíbula. Este objeto de silicona se coloca en la nariz y los pómulos y se engancha detrás de la cabeza. Si lo llevamos diariamente y lo acompañamos de ejercicios faciales, prevendrá los efectos del envejecimiento en la cara. No es de extrañar que este invento sea de los japoneses ya pioneros en otras creaciones, como el aparato que estrecha la boca, el que aumenta el volumen de los labios, incluso hay uno que corrige la desviación nasal, o eso dicen.

Hourei Lift Bra © Japan Trend Shop
Hourei Lift Bra
See album

El más discutible

Quizás el tratamiento más discutible, no por su reminiscencia de una práctica sexual sino por la cuestionable eficacia no probada científicamente. Se trata del líquido seminal y su fama se debe precisamente al rumor popular. Actrices como la estrella de Melrose Place, Heather Locklear, admitió hace un par de años ser adicta a los beneficios de esta sustancia. Lo cierto es que su composición es rica en proteínas, pero no por ser símbolo de vida va a ofrecer una segunda a tu piel. No sólo puede contener gérmenes en contacto con ciertas zonas de la cara como ojos o labios, sino que puede conducir potencialmente a la infección.

El más repugnante (aunque después de leer todo esto, el concepto de "asqueroso" parece muy amplio)

Si pensabais que la obsesión por la eterna juventud existía sólo en Blancanieves, estáis equivocadas. Este truco te demostrará que no sólo la malvada madrastra luchaba con todos sus medios por una piel tersa ya que muchas son las que utilizan una máscara que contiene excrementos de palomas. Actualmente está muy de moda y es uno de los principales tratamientos de los más selectos salones de belleza. Obviamente, no hablamos excrementos que ensucian las aceras o por desgracia nuestras ventanas, se necesitan los excrementos de un pájaro de Japón (como siempre), que se seca, se machaca en polvo y luego se mezcla con agua perfumada antes de ser aplicado en la cara. Estos excrementos tienen propiedades hidratantes y de anti-envejecimiento.

/


​La lista podría ser todavía más larga y no queremos que paséis, por ahora, por el cuidado con la placenta de ovejas o el aceite de la grasa de emú (sí, ese pájaro que se asemeja a una pequeña avestruz) . Después de leer todo esto seguro que reconocéis que es más fácil y definitivamente más saludable aceptar estas pequeñas marcas del tiempo, ¿verdad?

​Y si esto te ha parecido curioso, espera a descubrir la cerveza antiaging: ¡llega el alcohol con colágeno!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Y también:
Novedades en rellenos estéticos

¡Que no cunda el pánico! Descubre cómo actuar frente a las primeras arrugas
Di adiós a las arrugas de expresión
Llegan las rainbow freckless, ¡mejillas a todo color!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte