Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad

© iStock
Belleza

¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de mayo de 2015
71 compartidos

No nos engañemos. A nadie le gusta notar el paso del tiempo en su piel. El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o la falta de hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación también es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiedad?

"Los principales antioxidantes son las vitaminas C y E, los beta-carotenos (precursores de la vitamina A) los flavonoides, y algunos minerales como el selenio y el cinc", explica Marian Morazo, nutricionista de Onmeda.es. Por ello, habrá que buscar alimentos donde se encuentren muy presentes estos componentes. "Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contiene todos los antioxidantes antes citados", concluye Morazo.

Así, es recomendable tomar frutas como la manzana, las frutas del bosque y, sobre todo, la ciruela pasa, pues es la que cuenta con una mayor concentración de antioxidantes. Si nos centramos en frutos, encontraremos en la nuez y el aguacate otros dos alimentos ideales para conseguir nuestro objetivo antiaging.

Jennifer López © Getty

No te saltes ningún paso

Tan importante como cuidar la alimentación es utilizar los cosméticos adecuados. Con el paso del tiempo le vamos pidiendo más cosas a los productos que aplicamos sobre nuestra piel y por ello siempre es bueno recurrir a marcas con experiencia en el sector y que dediquen parte del desarrollo de un producto en la investigación.

Por suerte, poco a poco se va extendiendo el uso de un sérum en la rutina de cuidados de la piel. Seguro que sabes perfectamente que, varios minutos antes de aplicar la crema hidratante, debes aplicar suero sobre tu rostro para que sus propiedades penetren en tu piel. Por supuesto, a la hora de elegir un sérum antiedad, debes buscar uno que contenga entre sus ingredientes ácido hialurónico, que es capaz de alisar la piel rellenando las arrugas. También hay que tener en cuenta que para conseguir un buen resultado y que, además de combatir el paso de los años, nuestra piel esté protegida, hay que confiar en firmas que realicen una importante labor de investigación, amparándose siempre en la vanguardia tecnológica.

Gracias a Bio-Performance LiftDynamic sérum, Shiseido ha conseguido dar un paso adelante al incorporar además ácido súper bio-hialurónico, un complejo patentado capaz de devolverle la firmeza a tu rostro. Sus investigaciones descubrieron la importancia de las cavidades subdérmicas en la pérdida de la firmeza. Fue así como consiguieron dar con este tratamiento antiarrugas reafirmante capaz de conseguir que la piel se vea más joven gracias a sus componentes, capaces de activar y crear fibroblastos, los cuales ayudarán a que el cuerpo produzca colágeno y elastina, consiguiendo que la piel se vea más firme y se reduzca la profundidad de las arrugas.

Como todos los sérums, aplícalo cada mañana sobre la piel para conseguir un efecto lifting. Es importante que lo hagas a través de movimientos circulares y que no te olvides del cuello, lugar que revela nuestra verdadera edad. Para conseguir una mayor efectividad de este producto, aplícalo también por las noches, después de lavar tu rostro. Sigue tu tratamiento antiedad con el uso de un contorno de ojos y una crema reafirmante. Sólo así conseguirás detener el paso del tiempo.

¡Red Power!

En el mercado existen numerosas frutas y vegetales de color rojo: tomates, fresas, frambuesas, arándanos, pimientos... ¡Y todos ellos cuentan con un importante poder antiedad!

Contienen una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros muchos efectos beneficiosos además de los antiedad. Por ello, debes comer estos alimentos siempre que puedas. Por ejemplo una ensalada de tomates o unos pimientos asados, te ayudarán a mantener la línea y son platos perfectos para la hora de la cena.

Encontrarás mil formas diferentes de cocinarlos, así que échale algo de imaginación, potencia su consumo en tu dieta cotidiana y empezarás a notar los efectos... ¡Viva el red power!

El elixir de la juventud de las famosas

Hace varios años pudimos ver cómo se ponían de moda, tanto entre las famosas como entre el común de los mortales, los batidos verdes. Purificantes, hidratantes... Prácticamente cada uno puede aportarle un beneficio diferente a nuestro cuerpo. Por supuesto, el batido antienvejecimiento es uno de los más demandados. ¿Por qué no unir varias verduras y frutas con un alto poder antioxidante en un único plato? Sin duda es una buena forma de combatir el paso de los años.

Esta bebida compuesta por verduras crudas y frutas es capaz de iluminar la piel y purificarla. Uno de los batidos más populares y considerado un elixir de juventud contiene un cogollo de lechuga, unas hojas de espinacas crudas, una manzana, una pera, un plátano, cuatro tallos de apio, el zumo de medio limón y agua. Es preferible que estas verduras y frutas sean orgánicas y, algo muy positivo, es que puede conservarse en la nevera durante un par de días.

Gracias a las propiedades antioxidantes de sus alimentos esta receta es un excelente purificador. Mientras que las verduras de hoja verde, por ejemplo, tienen propiedades antiaging.

Entre los líquidos, indudablemente, destaca el agua. Tomar unos dos litros de agua al día permite eliminar toxinas de forma eficaz así como otras sustancias dañinas, con lo que se puede reducir el impacto del paso del tiempo sobre la piel. Otras bebidas con valiosas propiedades antioxidantes son el té verde, la leche, el café y el vino.

Legumbres © iStock


El consumo de estos alimentos te ayudará a conseguir una piel joven y luminosa, pero no te olvides que se debe acompañar de una dieta equilibrada, la práctica de deporte de forma habitual y un tratamiento antiedad y reafirmante efectivo.

Si añadimos a estos cuidados otros hábitos saludables, como no fumar o no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, la diferencia se notará en unas pocas semanas. Así que toma nota de estos consejos y... ¡Empieza a cuidar tu piel!


Y además:
Buenos gestos para conservar joven tu piel
Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?

por Redacción enfemenino 71 compartidos

Puede interesarte