Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Adornos navideños con piñas: ideas para decorar tu casa de la forma más tradicional

© iStock
Decoración

Adornos navideños con piñas: ideas para decorar tu casa de la forma más tradicional

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 1 de noviembre de 2017
2 782 compartidos

Las piñas son uno de los adornos más típicos de la Navidad. Aquí tienes algunas ideas que te pueden servir para incorporarlas en la decoración de tu hogar.

Durante estas fechas solemos encontrarlas en parques, veredas, caminos... Hacerte con unas cuantas de ellas, ya sean naturales o no, no te será nada difícil. A partir de entonces solo tienes que echar a volar tu imaginación o bien inspirarte en los adornos que hemos recopilado a continuación para inspirarte a la hora de decorar tu casa de Navidad con piñas. Se trata de un fruto típico navideño que puedes incorporarlo en casi cualquier lugar de la casa.

Las guirnaldas, los centros de mesa, las figuritas de esquiadores, colgadas de lámparas... existen decenas de formas de incorporar las piñas a nuestra decoración navideña. Aquí tienes unas cuentas ideas.

© iStock

- En los espacios rústicos: será una pieza clave ya que encajan a la perfección. Son los espacios naturales donde crecen estos frutos por lo que para empezar, no nos será difícil encontrarlas. Colgando de las lámparas o con unas ramitas, unas bolas de navidad y unas velas, como centro de mesa pueden quedar genial.

- Puedes animarte con un pequeño DYI y pintar sus bordes de blanco como si la nieve se hubiera posado sobre ellas. Para las coronas de las puertas es una opción ideal.

- Para las más experimentadas en esto de los DIY puedes crear figuritas con ellas. A modo de cuerpo puedes hacer tus propios esquiadores, cabezas de renos o búhos... ¡Los límites los pones tu!

- Con unas cintas de organza puedes crear un ambiente muy inspirador colgándolas con unos lazos, por ejemplo en la entrada de casa o en el centro de la mesa principal donde vayas a hacer tus comidas y cenas de Navidad.

​- También puedes utilizarla en tu decoración de mesa con pequeños detalles, por ejemplo combinadas con unos candelabros con velas crearás un ambiente más romántico a tu mesa.

- Por supuesto, con decoración para el árbol de Navidad, es uno de los clásicos. Puedes acompañarlas de unos lacitos, pintarlas de distintos colores como plateadas, doradas, en rojo...

- Una de las comidas más típicas de la Navidad son los dulces. Los turrones, las frutas escarchadas, mazapanes... Una cesta de mimbre decorada con unas piñas alrededor con estos pequeños pecados carnales en el centro será una opción muy buena para poder tenerlos todos juntos y sacarlos y guardarlos (hasta que tu familia acabe con ellos) con facilidad siempre que quieras o tengas visita en casa.

​Seguro que a ti también se te ocurren miles de ideas para poder utilizar las piñas como decoración navideña... ¿Las has utilizado ya en tu casa? ¡Todavía estás a tiempo de sorprender a tus invitados y hacerles la navidad todavía más agradable con tu original decoración.

Y además:
¡Recicla también en Navidad! Ideas de adornos navideños reciclados
8 adornos navideños que no pueden faltar en tu casa durante estas fechas

por Sara Hormigo 2 782 compartidos

Puede interesarte