Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 8 consejos para darle vida a una habitación aburrida

© Vía Habitissmo
Decoración

8 consejos para darle vida a una habitación aburrida

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de abril de 2016
156 compartidos

Una habitación aburrida no es sinónimo de perdida sino de ¡cambio! ¿Necesitas volver a empezar y conseguir llenar de vida a esa estancia que has dejado de la durante tanto tiempo? Aquí tienes los consejos para conseguirlo.

Muchas veces cuando entramos a una casa y vemos un salón sin personalidad, una habitación destartalada o una cocina que más bien parece un campo de batalla lo primero que se nos pasa por la cabeza es... ¡yo no podría vivir en un sitio así! Pues bien, puede que tú misma te hayas inmerso en esta horrible decoración del hogar sin darte apenas cuenta y no sepas cómo darle un poco de vida a las estancias o simplemente, puede pasar que te hayas aburrido por completo de tus muebles, tu estilo o el color de las paredes.

¡Alto! Todo tiene solución en el mundo de la decoración por eso os vamos a dar una serie de trucos para devolverle la vida a esa habitación que tienes tan olvidada y que creías que jamás podrías volver a recuperar su esencia.

© Vía Habitissmo

Pop Art

Uno de los mayores exponentes del Pop Art por excelencia es Andy Warhol. Una explosión de color que dará la luz y la vida que necesitas en esa habitación insulsa que no sabes cómo decorar.

Ambiente ecléctico

Si no te decides por un único estilo, ¡mézclalos! Y es que la decoración ecléctica puede ser el punto de inflexión que necesitas para cambiar por completo la imagen de tu estancia. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a decidirte si apuestas por esta opción.

Llena de vida las paredes

Normalmente por mucho que decoremos con muebles y complementos no vemos realmente sentido a una habitación que no tenga algo en sus paredes. Por este motivo puedes apostar por los vinilos, los cuadros o las ilustraciones que más te gusten, ¡hasta grafitis!. Mezcla colores, formas, mensajes, dibujos... ¡Llena tu habitación de alegría!

¡Sonríe! ¡Foto!

Uno de los recursos más económicos es utilizar nuestras propias fotos para crear cuadros. Puedes aumentar su tamaño para conseguir unas imágenes XXL que se conviertan en el centro de todas las miradas de la habitación. También puedes optar con varios marcos pequeños dispuestos de forma estratégica que llenen los espacios más aburridos de la estancia. Todo es cuestión de probar.

Los suelos también dan vida

Una de las premisas que debemos tener en cuenta en el mundo de la decoración es que los suelos también son una parte clave a la hora de elegir el estilo de tu hogar. Las alfombras de colores, con formas geométricas, las baldosas hidráulicas, ahora tan de moda, o los revestimientos más insospechados imitando madera u otros materiales pueden ser una gran solución para proporcionar esa vida que tanto estás buscando.

Elementos sorpresa

Incluir un elemento que esté destinado a otra actividad que no sea la original también puede ayudarte a dar originalidad a tu estancia. Por ejemplo, ¿por qué no convertir una mesa de ping pong en una mesa de comedor? Reciclar neumáticos, escaleras, ruedas de carro, de bicicleta... ahora el DIY es tendencia así que aprovéchate de ella. Aquí tienes unas cuantas ideas de decoración de interiores para que te inspires a la hora de elegir tu estilo.

Descubre: mantas para sofá

Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com

Verde y más verde

Las plantas ya sean artificiales o no siempre aportarán luz y energía a tu hogar. Colocarlas de forma estratégica y en abundancia pueden cambiar por completo un interior. Si te gustan las flores frescas además perfumarás de forma natural la habitación, ¡dos ideas en una!

Objetos de diseño

Darán otro aire a tu estancia a la par que añaden vanguardismo al estilo. Normalmente las sillas o las lámparas son las más adecuadas para incorporar un complemento de estas características a tu hogar. ¡Se convertirá en el protagonista!

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo


Y además:
Trending Tropic: como conseguir un estilo tropical en tu salón
Ideas DIY para decorar las llaves de casa

por Redacción enfemenino 156 compartidos