Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Ideas DIY para decorar las llaves de casa

por Sara Hormigo ,
Ideas DIY para decorar las llaves de casa© iStock

Descubre todas las posibilidades que tienes a la hora de decorar tus llaves de casa para saber distinguirlas. ¡Inténtalo con las tuyas!

Seguro que a vosotras también os ha pasado. Después de buscar durante dos minutos y medio las llaves en el bolso te dispones a abrir la puerta de casa o del portal y... ¡horror! Son todas iguales y no atinas nunca a la primera porque no sabes distinguir cuál es la que abre la puerta.

Existen las típicas fundas de goma que todas hemos tenido alguna vez enfundadas en nuestras llaves para saber cuál es cuál, pero qué te parece si te proponemos una forma mucho más bonita, creativa, divertida y económica de decorar tus llaves de casa sin tener que ir a la ferretería a comprar. El mundo DIY cada vez es más amplio y pocas son las cosas que no puedan customizarse por nosotras mismas. En el caso de las llaves de casa también podrás dejar volar tu imaginación y convertirlas en auténticos artículos deco de diseño. Muchos son los blogs y tutoriales que han realizado estos DIY y aquí tienes algunas de las mejores ideas que hemos encontrado en Internet:

© Pinterest vía Marius Ignat
See album

Ideas para personalizar tus llaves

Personalizar llaves es muy fácil y además existen un montón de opciones para poder llevar a cabo tu objetivo. Uno de los más utilizados es pintarlas con esmaltes de colores, ¡como lo lees! Con la ayuda de un poquito de cinta adhesiva podrás delimitar la forma del dibujo que quieras poner en tu llave. Las líneas rectas serán una realidad y además podrás hasta combinar colores. Una vez hayas logrado la forma que quieres darle a tu diseño solo tienes que pintar la zona que quieres que tenga color con un pintauñas que tengas en casa.

Hoy en día los esmaltes son de multitud de colores por lo que no tendrás ningún problema a la hora de elegir colores porque las opciones son infinitas. Si prefieres puedes pintar solo la parte de arriba, donde solemos colgarlas del llavero, pero sin ningún dibujo simplemente coloreando la superficie entera.

Otra de las posibilidades es forrarlas con hilo. Igualmente, solo tendrás que conseguir un hilo finito, más gordito que el de coser normal. La medida de grosor ideal son los que se utilizar para hacer punto de cruz. Puedes envolver como si de un ovillo se tratara la parte superior de la llave dejando el agujerito libre para poder colgar en tu llavero y por supuesto, con esta idea también podrás mezclar colores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

También puedes decantarte por el washi tape. Este celo ya viene con colores y dibujos de todo tipo incorporados y será muy fácil a la hora de colocarlo en las llaves. ¡Quedarán perfectas! Y para aquellas que sean manitas podéis hacer pequeñas fundas de crochet con divertidos muñequitos y customizarlos con ojos o cualquier cosa que se os ocurra. ¡Todo vale!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte