Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Cómo hacer tu propio calendario de adviento DIY

Video por Patricia Álvarez Creado en 26 de noviembre de 2019

En los últimos años, los calendarios de adviento se han puesto más de moda que nunca, y ya podemos encontrar en las tiendas opciones de casi todos los productos. Desde los clásicos de chocolatinas hasta algunos de alta joyería, sin olvidarnos de los deseados calendarios de adviento de belleza... Hoy te enseñamos a hacer tu propia versión DIY. ¡Perfecta para prepararla con los más pequeños de la casa!

por Patricia Álvarez

Pese a que estamos más que acostumbradas a ver un sinfín de modelos diferentes de calendarios de adviento, es posible que no hayas encontrado ninguno que se adapte a tus gustos, que te parezcan demasiado caros o que prefieras crear el tuyo propio como proyecto de DIY. Sea cual sea el motivo, si has llegado aquí es porque necesitas inspiración para elaborar tu calendario de adviento personalizado.

Por ello, vamos a darte unas guías para que conseguirlo te resulte muy fácil, pero sin ponerle límites a tu creatividad e imaginación:

  • Lo primero es elegir la forma en la que vas a hacer tu calendario. Puede ser con sobrecitos, bolsitas navideñas, cajones, postales... ¡Todo lo que se te ocurra!
  • Elige materiales sostenibles, que puedas reutilizar año tras año, para contribuir en la reducción de todos los residuos que generamos cada Navidad.
  • Los números deben ser visibles y legibles para no confundirnos de día en la cuenta atrás.
  • El contenido de cada día puede ser el que tú quieras, e ir desde chuches o chocolatinas hasta pequeños regalitos, ¡e incluso notas y mensajes bonitos para quien tú quieras!

Descubre: Qué regalar en Navidad: 25 ideas para ella
25 regalos de Navidad para mujeres © iStock

Una vez creado tu calendario y elegidas las sorpresas lo único que te queda es elegir cómo quieres que sea el proceso. Puedes poner cada día bien a la vista o bien convertirlo en un juego con una búsqueda del tesoro incluida, en la que no solo descubrir la sorpresa diaría sino también seguir las pistas para encontrar el siguiente número.

Y además:
Calendario de adviento: 11 ideas para que escojas el tuyo
Adornos navideños reciclados
Villancicos navideños: las 50 mejores canciones con las que celebrar estas fiestas
Mejor que nunca estas navidades