Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración infantil

Las mejores ideas deco para habitaciones infantiles con literas

por Cristina Gonzalez ,
Las mejores ideas deco para habitaciones infantiles con literas© Architecture & Design

Organizar una habitación para que duerman en ella varios niños puede ser muy sencillo si utilizamos literas: no solo garantizamos el descanso de los peques, también conseguiremos ahorrar mucho espacio.

En cuestiones de familia numerosa, economizar el espacio dentro del hogar se convierte en algo imprescindible. Si no disponemos de una vivienda amplia, tenemos que buscar pequeños trucos que nos ayuden a organizar nuestra casa de la manera más práctica. Las habitaciones de los niños son las estancias que más orden requieren: en ellas juegan, estudian y, sobre todo, descansan por las noches.

Video por Sandra Gonzalez

Si queremos ahorrar espacio en ellas, no hay nada mejor que decantarnos por las literas a la hora de amueblarlas. Una habitación con literas no tiene por qué parecerse a un hostal de convivencias del cole. Existen muchos tips e ideas deco para que un recurso tan práctico para las habitaciones de los peques como las literas se conviertan en un rincón muy especial de la casa para ellos. No importa que necesitemos más de dos camas, con un poco de maña y dando con las medidas adecuadas, podemos adaptarlas a casi cualquier estancia. No te pierdas estas habitaciones infantiles con literas, ¡seguro que te aportan alguna idea!

© Architecture & Design
See album

Pero no solo debemos relegar las literas a las habitaciones infantiles ya que estos muebles son una gran solución para ahorrar espacio en la casas, para tener como habitaciones de invitados o incluso para habitaciones de adolescentes más juveniles, familias numerosas... Las literas nos permiten ahorrar espacio y despejar las habitaciones para poder introducir en ellas otros elementos. Dentro de los tipos de literas que existen y en función del espacio que disponemos podemos elegir entre:

  • Literas horizontales o verticales: las más clásicas de todas e ideales para adaptarlas espacios pequeños.
  • Literas tipo tren: una cama encima de la otra pero sin alinear, especialmente útiles si contamos con una esquina en el lugar donde queremos colocar la litera. En forma de L también suelen ser muy prácticas al mismo tiempo que funcionales y los diseños son muy bonitos.
  • Literas nido: aquellas cuya cama de abajo no forma parte de la litera, sino que está situada en el hueco que queda debajo de la de arriba.

Esta opción no solo resulta práctica cuando contamos con dos niños o dos niñas en la familia, como habrás visto en nuestra recopilación, puedes crear composiciones de incluso tres, cuatro o hasta seis camas convertidas en literas. ¿Qué te han parecido estos dormitorios infantiles? A nosotras nos ha encantado la litera de madera que parece una casita de cuento, ¿con cuál te quedas tú?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte