Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Sácales partido! Ideas para aprovechar los espacios difíciles en casa

por El equipo editorial ,
¡Sácales partido! Ideas para aprovechar los espacios difíciles en casa

Columnas, paredes inclinadas, esquinas, huecos pequeños o poco accesibles... Sí, todas tenemos en casa un pequeño rincón que no sabemos muy bien cómo aprovechar. Por eso, te proponemos algunas ideas muy prácticas para que puedas utilizar ese espacio, ¡toma nota!

Índice
  1. · Un hueco entre dos pilares
  2. · Paredes complicadas
  3. · Retranqueos
  4. · Chimeneas para las esquinas
  5. · Espacios abuhardillados
  6. · Huecos bajo las ventanas

Hay espacios en casa que, por razones de construcción (o váyase a saber por qué), nos resulta complicado entender su funcionalidad. Es cierto, no es fácil aprovechar las esquinas, los retranqueos o los espacios abuhardillados, por ejemplo. Su estructura no permite cualquier tipo de mobiliario, pero precisamente por ello son rincones especiales y diferentes. Con paciencia e imaginación podemos convertir estos espacios en lugares especiales, ¡y sin necesidad de meternos en obras! Aquí tienes algunas ideas y soluciones para aprovechar ese hueco de tu casa que nunca supiste muy bien cómo utilizar.

Buhardillas © Visto en Pinterest vía Pat Herrero
Buhardillas
See album

Un hueco entre dos pilares

Puede que en casa tengas un pequeño espacio situado entre dos pilares, muros o tabiques que no sepas muy bien cómo aprovechar. Bien es cierto que, por sus escasas medidas, no podemos colocar en ellos una mesa, pero sí podemos cortar una tabla a su medida y convertirlo así en una práctica zona de estudio o trabajo. Con una balda y un taburete será suficiente. Añádele también una lamparita para aportar iluminación y un pequeño adorno, como una planta o un marco, y tendrás un rincón sencillo, bonito y práctico.

Paredes complicadas

Las paredes inclinadas o aquellas que forman parte de una esquina son complicadas de aprovechar, ¡pero no imposibles! Las baldas son la solución más efectiva, pues podemos colocarlas a la medida exacta. En este dormitorio se han utilizado a modo de librería y mesita de noche, pero como puedes ver en nuestra galería, ¡hay muchas más opciones!

Retranqueos

Un retranqueo es el hueco que se queda dentro de una pared. Su espacio no da para mucho, pero podemos colocar en el diferentes baldas a medida para crear así una pequeña estantería. Si las situamos una sobre otra, a distintas alturas, podemos emplearlo para colocar en ellas los utensilios del baño, de la cocina o incluso crear una pequeña librería, dependiendo del lugar de la casa en la que se ubique.

Chimeneas para las esquinas

Una solución muy efectiva para aprovechar las esquinas del salón es colocar en ellas una chimenea. El ángulo de la pared es ideal para situar en ellas chimeneas tipo estufa, como la de nuestra galería. ¡Una mezcla entre lo clásico y lo moderno muy acogedora!

Espacios abuhardillados

Aunque puedan resultar complicados, lo cierto es que los espacios abuhardillados son de lo más acogedor. Pueden ser una opción ideal para los dormitorios infantiles, como vemos aquí, pero también para aprovechar sus huecos y colocar en ellos un ropero, crear un espacio de trabajo o simplemente un rincón de lectura.

Huecos bajo las ventanas

En muchas casas antiguas quedan aún huecos debajo de las ventanas que, una vez retirados, se pueden utilizar como espacio de almacenaje. En nuestra galería te hemos enseñado cómo podría convertirse este hueco en una pequeña bodega, pero también podemos darle otra función, como la de aguardar los radiadores o las mesitas bajas.


​¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¿Crees que podrías utilizar alguna de ellas para aprovechar los espacios de tu casa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


​Contenido elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte