Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Adelante! 7 ideas para un recibidor (o vestíbulo) perfecto

por El equipo editorial ,
¡Adelante! 7 ideas para un recibidor (o vestíbulo) perfecto© Visto en Olhom.com

Dependiendo de las características de tu entrada podrás decorarla de una forma u otra siguiendo los consejos de nuestro expertos en decoración de interiores. ¿Con qué caso se identifica tu vestíbulo de los que te proponemos?

Índice
  1. · Sencillez para las entradas pequeñas
  2. · Aprovechando todos los rincones
  3. · Vestíbulos de grandes dimensiones
  4. · Cuando la entrada es el pasillo
  5. · La escalera como elemento decorativo
  6. · El pavimento marca la diferencia
  7. · Espejos y transparencias

A pesar de que el vestíbulo es un espacio muy importante en nuestro día a día a menudo descuidamos su decoración y no lo tenemos tan en cuenta como deberíamos. La entrada es la carta de presentación de nuestra vivienda y puede convertirse además en un lugar muy práctico y de gran utilidad en nuestro hogar.

Estas sencillas ideas te ayudarán a decorar o a aprovecharlo como es debido. ¡Inspírate!

1. Sencillez para las entradas pequeñas

Por lo general, los vestíbulos de nuestras casas son bastante reducidos. Si este es tu caso te recomendamos que lo diseñes de manera sencilla, decorándolo en exceso solo conseguirás que parezca más pequeño y desordenado. Elige un perchero o un guardarropa de líneas sencillas o decántate por un mueble no muy amplio, lo suficiente como para vaciar los bolsillos.

Video por Laura Sutil

2. Aprovechando todos los rincones

Si a pesar de ser reducido tienes un poquito de espacio puedes pensar en utilizar tu vestíbulo de manera práctica. Un armario empotrado, una cómoda de cajones, un aparador o un baúl con asiento pueden serte muy útiles como espacio extra de almacenamiento. Plataformas de decoración de interiores como Homify te ayudarán a conocer las últimas tendencias del mercado y elegir el mobiliario más apropiado.

© Raskl. Design Studio & Workshop
See album

3. Vestíbulos de grandes dimensiones

Aquellos que cuentan con amplios vestíbulos en casa tienen generalmente una vivienda extensa, por lo que no necesitan utilizar la entrada de forma funcional. Si eres uno de estos afortunados, te recomendamos que elijas una entrada luminosa, agradable y que incorpores a su decoración un toque personal. Como decíamos, este espacio es el primero que tus invitados verán al llegar y el último al irse por lo que merece la pena cuidar su diseño.

4. Cuando la entrada es el pasillo

Algunas viviendas no cuentan con una entrada propiamente dicha y es el pasillo el que se encarga de cumplir su función. En estas situaciones lo mejor será centrarse en la decoración de las paredes. Para ello puedes elegir un original papel pintado, cuadros o incluso molduras. Si tienes un poco más de espacio plantéate la posibilidad de colocar una estantería de obra, el resultado te sorprenderá.

5. La escalera como elemento decorativo

La escalera de interior puede ser la mejor decoración existente en las viviendas de varios pisos. Muchos de los diseños que encontramos en el mercado son verdaderas obras de arte y se adecúan a todos los espacios y presupuestos. El vidrio, la madera y el acero pegan con fuerza; así, es fácil encontrar la escalera perfecta para cada uno de los estilos decorativos.

6. El pavimento marca la diferencia

El pavimento es muchas veces otro de los grandes olvidados. Si eres un aficionado de las paredes blancas pero quieres incluir un toque colorido en tu entrada presta atención al suelo. Baldosas, mosaico, vinilo, piedra, mármol… Todas las opciones son válidas. ¿Conoces la baldosa hidráulica? Es una baldosa decorativa de cemento pigmentado con motivos que van desde las formas geométricas hasta los estampados vegetales y que ahora están muy de moda, ¡prueba con ellas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. Espejos y transparencias

Un espejo en tu entrada te será muy útil para echar un último vistazo a tu indumentaria pero también para mejorar la decoración. Al reflejarse la luz en el cristal conseguirás un vestíbulo más luminoso y una mayor sensación amplitud, pudiendo llegar incluso a extender, visualmente, los metros cuadrados disponibles.

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte