Inicio / Moda / Accesorios

¿Se puede comprar alta joyería en internet?

por Cristina García-Adán ,
¿Se puede comprar alta joyería en internet?

Después de leer este artículo estarás preparada para comprar joyería de valor en la red, te explicamos cuándo comprar, en qué invertir y en quién confiar. La guía que toda mujer, y hombre, debería leer una vez en la vida.

¿Hay mucha gente que compra joyas con diamantes online? Os sorprenderá saber que las compras online en España han crecido un 22% en el último año llegando a los 3.893 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados para la Competencia (CNMC). Debido a nuestro estilo de vida, cada vez resulta más difícil salir de compras por lo que la red ofrece comodidad, inmediatez y en muchas ocasiones mejores pecios.

MCKENZIE (119 euros) © MCKENZIE
MCKENZIE (119 euros)
See album

Ventajas de comprar joyas online

Ir a una reconocida joyería en la calle principal de tu ciudad puede resultar muy intimidante para algunas personas. Entras, te sientes observado, pides que te enseñen una pieza concreta y la sacan de una enorme vitrina con guantes. Te la pruebas mientras varias personas clavan su ojos en ti y al terminar se la vuelven a llevar. Por tu mente pasan infinitos pensamientos: "estoy manchando la joya", "¿qué hago me la llevo?"...

Por internet no tiene nada que ver, puedes observar la joya durante el tiempo que desees, desde multitud de ángulos, informarte sobre todos los detalles acerca de las piedras preciosas, la calidad, los materiales e incluso comparar precios sin moverte de la silla.

Nos llama la atención la firma Beaprincess, han decidido vender solo por el canal online.

Una de nuestras mayores ventajas es el precio. Al tratarse de una joyería online en la que no tenemos intermediarios ni puntos de venta, nuestros precios son más competitivos que en la joyería tradicional, y en algunos casos estaríamos hablando de hasta un 50% más económicos. También mencionar que si el cliente no está satisfecho con el producto, le devolvemos el dinero y ofrecemos un servicio gratuito de conservación de las joyas durante 10 años.

Así es, antes de pagar debes comprobar que la tienda online o firma de joyas te ofrece garantías de autenticidad y posibilidad de descambiar o devolver la pieza. La autenticidad es lo más importante, compra en tiendas que ofrezcan calidad y lee atentamente sus políticas generales de compra. Nuestra recomendación es que compres en webs conocidas, de las que hayas oído hablar antes.

Al tratarse de un producto que no se rige por las estacionalidad como lo hace la moda, diríamos que no hay ninguna época especial para adquirir una joya aunque si bien es verdad que hay algunas épocas como la Navidad en que la compra de joya para regalo aumenta. Pero repetimos que cualquier época del año es buena para su compra ya que en la mayoría de los casos detrás de cada joya hay un motivo muy concreto en su compra, ya sea un aniversario o un regalo especial. Los anillos de compromiso por ejemplo, uno de nuestros productos más vendidos, se compran durante todo el año.

Si encuentras una pieza que te gusta, investiga un poco, compara precios entrando en otras webs como 1stdibs. Es esencial que antes de continuar con tu compra veas una foto de cómo queda la joya puesta, de este modo te harás a la idea del tamaño y no habrá sorpresas. Muchas webs hasta incluyen vídeos.

¿Cómo es el comprador?

Sorprendentemente el 70% de los compradores de joyería online son hombres que adquieren anillos de compromiso o regalos de aniversario. Este consumidor busca la practicidad y precios competitivos, además del anonimato en multitud de ocasiones.

Las mujeres que se animan con la compra de joyas online suelen tener alrededor de 30 a 50 años y están familiarizadas con la venta online. Rusty Fogarty, director de joyería de Christie´s, comenta:

Hacen sus propios estudios y saben perfectamente qué quieren y cuándo comprarlo.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una joya siempre es una buena inversión y más si hablamos de piezas atemporales como un solitario en oro con un diamante. Ahora ya estás preparada para comprar alta joyería en la web, ¡buena suerte!

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte