Inicio / En forma / Dietas / 21 alimentos saludables pero con muchas más calorías de las que te imaginas

© iStock
En forma

21 alimentos saludables pero con muchas más calorías de las que te imaginas

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de enero de 2017
293 compartidos
A-
A+

No te vamos a pedir que no los comas, ¡simplemente que no abuses!

Con la vuelta a la normalidad y las vacaciones de Navidad convertidas en un bonito recuerdo, aparece la mejor excusa para empezar a cuidarnos mejor y a cuidar nuestra alimentación un poco más para vernos mejor con nosotras mismas y perder esos kilos que hemos ganado durante el verano. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son las propiedades nutricionales de esos alimentos que todo el mundo quiere añadir a su dieta? ¿Cuántas calorías tienen esos superalimentos? Vete pasando las páginas de este álbum y descubre los alimentos que puedes comer pero, eso sí, sin abusar...

La cantidad de calorías ingeridas a lo largo del día determinará el buen o mal humor del individuo. Si éstas son escasas o abundantes, sea la comida que sea, dará lugar a una sensación negativa”, alerta el equipo de nutricionistas de tuMédico.es, IDECA.

​​Por este motivo es importante conocer el aporte calórico que tienen ciertos alimentos conocidos por ser saludables y buenos para cualquier dieta. Y sin renunciar a sus buenas cualidades, tomarlos con moderación, teniendo en cuenta nuestro estado de salud y nuestras necesidades físicas en todo momento. Y es que son claros los beneficios de alimentos como el salmón, el aguacate, el plátano o la soja, pero también hay que saber combinarlos con otros más ligeros para alcanzar una dieta equilibrada.

Aguacate: 160 Kcal por cada 100 gramos © iStock

​Y es que importante recordar que un alimento con un aporte energético elevado no siempre es equivalente a un alimento graso o no saludable. Por ejemplo, un alimento rico en grasas poliinsaturadas (ej. nueces, soja) no es lo mismo que un alimento rico en grasas trans (ej. productos industriales), y en ambos casos el alimento tendrá muchas calorías. Recuerda que una dieta variada y equilibrada es sinónimo de una dieta sana. No tengas miedo de introducir ningún alimento a tus comidas, siempre que sea con moderación y sentido común. Aquí te dejamos una interesante comparativa que demuestra que 200 calorías pueden suponer platos de comida de muy, muy diferentes tamaños.

© iStock

Artículo elaborado en colaboración con tuMédico.es.

Y además...
Cómo potenciar el rendimiento deportivo
30 superalimentos para una vida más saludable

por Redacción enfemenino 293 compartidos