Inicio / En forma / Dietas / Alimentación equilibrada y salud

Saludables y muy refrescantes: estos son los mejores batidos para adelgazar

por María Viéitez ,
Saludables y muy refrescantes: estos son los mejores batidos para adelgazar© GettyImages

Con frutas, verduras y especias, los batidos son un complemento excelente si estás intentando perder grasa, bajar de peso o ponerte en forma. Además, son una forma muy útil de consumir más vitaminas y nutrientes de la fruta y la verdura, ¡y también les encantan a los más pequeños! Sigue leyendo y toma nota de cómo prepara los mejores –y más deliciosos– batidos para adelgazar.

Índice
  1. · Lo que debes tener en cuenta
  2. · ¿Qué ingredientes debe incluir un batido nutritivo?
  3. · Smoothie depurativo de piña y arándanos
  4. · Batido diurético y digestivo con manzana
  5. · Smoothie verde para quemar grasa
  6. · Batido antioxidanre con fresas y naranja
  7. · Smoothie saciante y dulce con plátano y melocotón
  8. · Batido de avena y limón para adelgazar

Si estás intentando perder algo de grasa, ponerte en forma o, simplemente, llevar una vida más saludable, seguramente sepas que la fruta y la verdura deben ser una parte fundamental de tu dieta. Estos alimentos aportan fibra y multitud de vitaminas y nutrientes imprescindibles para mantener sano nuestro organismo y, además, son deliciosos. ¿Qué excusa puede haber para no tomarlos?

Aunque los llamamos, quizás de forma equivocada, batidos para adelgazar, lo que conseguimos con este tipo de batidos, que también podemos llamar batidos verdes, es quemar grasa, depurar nuestro organismo y suministrar a nuestro cuerpo azúcar saludable.

Video por Patricia Gonzalez

Lo que debes tener en cuenta

Debes saber que si quieres empezar a tomar batidos para adelgazar –o como complemento para ponerte en forma–, debes incluirlos en tu dieta como un complemento y nunca como un sustitutivo de las comidas. Tanto si quieres quemar grasa como si quieres llevar un estilo de vida más saludable, debes hacerlo de forma gradual introduciendo pequeños cambios en tu alimentación que sean los que te ayuden a conseguir tu objetivo. Así, estos batidos son un complemento ideal para el desayuno, el almuerzo de media mañana o la merienda. También son una excelente idea para completar el brunch en esos días que te levantas tarde.

Olvida las dietas milagrosas, los planes alimentarios que te obligan a hacer pocas comidas o con ingestas calóricas muy bajas, los batidos sustitutivos y los fármacos quemagrasa. En su lugar, debes preocuparte por comer de forma saludable, prestando atención a los alimentos y nutrientes que consumes y asegurándote de que comes lo suficiente.

  • Trata de eliminar el azúcar refinado de tu dieta. Evita la bollería industrial y la comida basura, así como las bebidas carbonatadas. Como sustitutivo, puedes endulzar tus comidas con miel –siempre con moderación.
  • Las frutas y verduras deben ser la base de tu alimentación.
  • Procura eliminar el sedentarismo de tu vida y comienza a hacer ejercicio. No solo es fundamental para estar en forma o adelgazar, también lo es para mantenernos sanos.
  • Evita las harinas refinadas. En su lugar, escoge harinas integrales e hidratos de carbono de asimilación lenta, que son más saciantes y liberan energía más despacio.
  • Nunca viene mal repetirlo una vez más: ¡no olvides beber al menos 2l de agua al día!


En definitiva, los batidos son una solución muy cómoda para consumir gran cantidad de nutrientes y, además, nos sacian enormemente sin necesidad de ingerir una gran cantidad de calorías.

¿Qué ingredientes debe incluir un batido nutritivo?

Como decimos, la fruta y verdura son fundamentales y con ellos puedes elaborar recetas frescas y muy deliciosas. También puedes incluir como ingrediente frutos secos (nueces, avellanas o pistachos, por ejemplo) y semillas de chía, de girasol, de lino o de sésamo. Como consejo: es preferible que lo prepares con una batidora de mano en lugar de una licuadora. De esta manera conseguirás que los ingredientes conserven su fibra y nutrientes.

Otro de los ingredientes estrella en estos batidos es la avena. Se trata de uno de los mejores cereales que pueden consumir deportistas y quienes quieren perder peso pero, ¿por qué? Es uno de los cereales con más alto contenido en proteína, con un porcentaje de grasa muy bajo y sin colesterol. Además, es mucho más digestivo que otros granos, contiene mucha fibra, minerales y vitaminas y, gracias a sus propiedades saciantes, nos aportan mucha energía durante mucho más tiempo. Así, los batidos son un método muy bueno para incluir este cereal en nuestra dieta.

Por último, la base de tu batido puede ser agua o leche –preferiblemente, vegetal, desnatada o semidesnatada. Y, si quieres, puedes endulzarlo con stevia, una cucharada de canela o miel; o enriquecer su sabor con jengibre, cúrcuma o cilantro.

Smoothie depurativo de piña y arándanos

Este batido es excelente si quieres quemar grasa de tu cuerpo y depurarlo. Y es que la piña es un alimento fundamental en cualquier dieta con la que se quiera adelgazar por sus propiedades diuréticas. ¡Y tiene un sabor exquisito!

Para esta receta necesitarás 2 rodajas de piña, media taza de arándanos, media taza de moras, el zumo de medio limón y un vaso de agua o leche a tu elección. Deberás lavar bien toda la fruta y cortar la piña en trocitos. Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que adquiera la consistencia que buscas. Al terminar, corrige si lo deseas con algo más de agua o leche.

Batido diurético y digestivo con manzana

Si sufres estreñimiento o quieres sentirte más ligera, te encantará esta receta, que contiene avena, con un alto contenido en fibra; y manzana, con importantes propiedades diuréticas y depurativas. Además, las moras te aportarán vitaminas C y E y antioxidantes.

Para elaborarlo necesitarás media manzana, un puñado de moras, una cucharada de avena en copos, 1 yogur –si prefieres una consistencia más líquida puedes sustituirlo por leche a tu elección–, una cucharada de semillas de lino y canela al gusto. Solo deberás cortar la manzana en trozos y lavar bien la fruta, introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir. ¡Y ya esta listo!

Smoothie verde para quemar grasa

Para preparar este batido necesitas una taza de espinacas, medio pepino, el zumo de una lima o un lmón, una manzana verde, un trozo de jengibre y 200ml de agua o leche a tu elección. Para elaborarlo, lava previamente la gruta y verdura, retira la piel y trocéalas. Después, introdúcelas en el vaso de la batidora y, a continuación, añade el zumo de limón, el jengibre troceado y el agua o la leche. El sabor de este zumo es bastante amargo, por lo que, si lo prefieres, puedes endulzarlo con algo de miel.

Esta receta es ideal para empezar el día con energía, ya que la manzana es una fruta muy utilizada en ayunos depurativos y dietas para eliminar toxinas. Además, esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, favorece la digestión y aporta grandes dosis de vitamina A. El pepino, por su parte, aporta muy pocas calorías y es muy saciante a pesar de que está compuesto por un 95% de agua.

Batido antioxidanre con fresas y naranja

Para preparar este batido necesitas la pulpa y la ralladura de una naranja, media papaya y tres fresas, además del agua o la leche que quieras añadirle. Mezcla todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que obtengas la consistencia que buscas.

Este batido aporta grandes dosis de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. Este batido detox es muy rápido y sencillo y notarás sus efectos en tu piel.

Smoothie saciante y dulce con plátano y melocotón

Este riquísimo batido te aportará una gran dosis de energía, por lo que es una muy buena idea tomarlo en el desayuno o en días de trabajo intenso. Y, aunque es muy saciante, es una mezcla muy ligera. Para preparar este batido necesitarás un plátano, un melocotón, una pizca de jengibre en polvo y una cucharada de miel.

Los ingredientes naturales de esta receta te darán la fuerza que necesitas antes de un día duro de trabajo o un entrenamiento intenso. Aunque también te ayudarán a recomponerte después de la actividad diaria y combatir la fatiga y el estrés acumulados. El melocotón te aportará, además, vitamina C y E y betacaroteno.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Batido de avena y limón para adelgazar

Para preparar este batido necesitarás una taza de avena integral, zumo de limón a tu gusto, tres tazas de agua o leche vegetal. Se trata de una mezcla muy ligera a la que, si quieres, puedes añadir unas rodajas de papaya. Notarás que el sabor de este smoothie es muy ácido por lo que, si lo prefieres, puedes añadir un poco de canela o miel y hacerlo más dulce. Solo deberás introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante cinco minutos.

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte