Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Las mejores apps móviles para contar calorías de los alimentos

por Andrea Ardións ,
Las mejores apps móviles para contar calorías de los alimentos© shutterstock

Si estás haciendo dieta y quieres contar las calorías de todo lo que comes para no pasarte, te presentamos las mejores apps del momento. ¡Coge papel y boli!

Índice
  1. · Contador de Calorías FatSecret
  2. · MyFitnessPal: cuenta calorías
  3. · Yazio
  4. · ¡Es posible que a partir de ahora te asustes al ver un bollo!

Una de las formas en las que puedes bajar de peso, es contando calorías. Hace unos días te contamos cómo saber si estas en déficit calórico.

Si por ejemplo tu cuerpo quema unas 1500 calorías en reposo y comes menos de esa cantidad de calorías diarias, automáticamente perderás grasa y bajarás de peso, por eso es tan importante aprender a contar calorías.

¡Veamos cuáles son las mejores apps del momento para hacerlo!

1.Contador de Calorías FatSecret

La app 'Contador de Calorías FatSecret' es una apuesta segura si lo que quieres es saber las calorías que tiene cualquier alimento.

Tiene una gran base de datos llena de alimentos y de marcas, por lo que simplemente tienes que mirar ahí lo que has comido y verás las calorías totales. También puedes escanear el producto.

Al principio, te puede parecer un poco suplicio contar calorías, pero a medida que pasen los días te irá pareciendo más fácil. Además, si sueles hacer las mismas comidas ya lo tendrás más dominado porque sabrás las calorías que estás comiendo sin ni siquiera mirarlo.

Si te gusta, la app 'Contador de Calorías FatSecret' está disponible para Android e iOS.

2.MyFitnessPal: cuenta calorías

'MyFitnessPal: cuenta calorías' prácticamente no necesita presentación, porque es una de las apps más famosas. Está disponible para Android e iOS.

Gracias a esta herramienta podrás registrar diariamente tus comias y conocer las calorías que has consumido y las que tienes libres para consumir a lo largo del día. Al llevar un registro diario de todo podrás marcarte tus objetivos y ver los progreso sdesde dentro de la app.

Si algún alimento no aparece en su extensa base de datos, también lo puedes agregar manualmente. Funciona de forma similar a la anterior y sin duda es estupenda. Fácil de usar (aunque al principio puede dar pereza).

3.Yazio

Otra de las apps más completas del momento para contar calorías es Yazio. Es una aplicación que puede ayudarte a adelgazar, porque puedes establecer tu peso actual, tu peso objetivo y te hará recomendaciones para que pierdas entre 0,5 y 1 kg a la semana.

Contar las calorías de los alimentos que comes con Yazio, es muy fácil. Basta con que añadas el producto de la lista y automáticamente verás las calorías. Además, puedes ajustar el peso para que te mida las calorías exactas.

Es otra app imprescindible para contar calorías y cumplir tu objetio de bajar de peso. Sin duda, con cualquiera de estas tres herramientas te resultará mucho más fácil.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Es posible que a partir de ahora te asustes al ver un bollo!

Al contar calorías te encontrarás con que igual un inofensivo yogur que creías que tenía 50 calorías en realidad tiene 120 calorías. También puede que te asusten las calorías de una simple palmerita de chocolate de la panadería. La primera vez alucinas bastante...

Lo importante es que te enfrentarás a la dura realidad, que aunque no siempre nos dice lo que queremos oír, al menos serás más consciente de tus decisiones cada vez que consumas un alimento. Aunque eso sí, tampoco sin obsesionarse. ¡Hay que comer de todo!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte