Inicio / En forma / Dietas / El 'peso ideal' de las princesas Disney: su cintura es más pequeña que sus ojos

En forma

El 'peso ideal' de las princesas Disney: su cintura es más pequeña que sus ojos

por Adrián Martín Creado en 6 de julio de 2015
© Frozen

Las grandes referentes de nuestra infancia deberían comer un poco más, pues una web ha demostrado que la cintura de 11 princesas Disney es más delgada que el diámetro de su cara.

En la búsqueda por el peso perfecto, Ariel, Aurora, Bella, Jasmine y compañía no son un buen ejemplo. Y es que debe ser que las princesas Disney se pasaron con la dieta para el casting de sus respectivas películas, porque la web aboveaverage ha demostrado, midiendo la cintura (en rojo) y el diámetro de la cara (en amarillo) de estos míticos personajes, que todas ellas han llevado el término "cintura de avispa" a un nuevo nivel.

© http://aboveaverage.com. Aladdin

Aunque hoy en día cada vez son más las personas que defienden una vida sin dietas y con hábitos saludables para alcanzar un peso ideal y mantenerse en forma, lo cierto es que no se puede decir lo mismo de las nuevas princesas. Porque aunque la diferencia sea mayor en princesas ya clásicas como Aurora o Jasmine, las protagonistas de Frozen o de Tiana y el sapo también pecan de una anatomía surrealista donde sus ojos son mayores que su estómago.

La pregunta es: ¿nos inculcaron de pequeños, deliberadamente o no, la idea de que estos cuerpos eran perfectos? Y es que cuando somos niños idolatramos a tantos personajes delgados (princesas Disney, Barbies, Sailor Moon...) que es casi imposible no querer ser como ellas. ¿Tanto costaba dibujarlas con un peso saludable? ¿Y para cuándo una princesa con un par de kilos de más?

Y además
Cómo serían tus personajes de ficción favoritos con unos kilos de más
Cinco beneficios de realizar cinco comidas al día

por Adrián Martín