Inicio / En forma / Dietas

¿Se puede vivir sin comer? La peligrosa afirmación de una pareja "respiriana"

por El equipo editorial ,
¿Se puede vivir sin comer? La peligrosa afirmación de una pareja "respiriana"© Instagram @camipranicwoman

Una pareja estadounidense ha afirmado que ambos practican el respiracionismo desde 2008 y que tan solo comen alguna fruta o verdura tres veces por semana. Según ellos, viven de la nutrición cósmica. Te contamos por qué no es posible alimentarse del aire.

Camila Castillo y Akahi Ricardo de 34 y 36 años respectivamente, aseguran que no es necesario comer. "Los seres humanos pueden vivir perfectamente sin comer, porque están en sintonía con la energía liberada por el universo y se alimentan de ella a través de la respiración", explicó la pareja al Daily Mail. Al parecer, ambos han llevado este estilo de vida desde 2008 y tan solo comen alguna fruta, verdura o caldo tres veces por semana. Nueve años en los que, además, ella ha vivido dos embarazos. Y sí, también afirma haber seguido ese tipo de alimentación sin sufrir ningún problema. "No tenía hambre. Comí solamente cinco veces durante los nueve meses de embarazo, todas ellas en eventos sociales. Yo sabía que mi hijo sería alimentado por mi amor y que esto le permitiría crecer sano", apuntó.

Unas afirmaciones realmente peligrosas que, si se siguieran al pie de la letra, podrían provocar graves daños en la salud. Antes de contarte más, te recomendamos una lista de libros de expertos en nutrición que pueden ayudarte a desterrar las prácticas arriesgadas en lo que se refiere a la alimentación.

Descubre: Los libros que deberías leer si te preocupa lo que comes
Los libros que deberías leer si te preocupa lo que comes © iStock
Los libros que deberías leer si te preocupa lo que comes
See album

Según la versión de Camila y Akahi, ambos pasaron de llevar una dieta vegetariana a una crudivegana, para luego dejar prácticamente de consumir alimentos. La pareja defiende practicar el respiracionismo. Detrás de este supuesto modo de vida se encuentran personas como la australiana Ellen Greve, más conocida como Jasmuheen, que defiende el método en su libro Vivir de luz. En él anima a pasar 7 días sin comer ni beber, después pasar dos semanas a base de líquidos y a partir de ese momento empezar a vivir de la energía vital del cosmos o prana. Asimismo, existen algunas culturas orientales que también abogan por el ayuno. Un ejemplo es Prahlad Jani, un hindú que, supuestamente, ha estado hasta 70 años sin comer.
​​
Pero la realidad es otra. Lo cierto es que estos métodos están totalmente desaconsejados por los expertos en nutrición y no han sido avalados por la ciencia. Incluso ha habido casos de personas que han muerto en el intento de seguir alguno de estos métodos. Uno de los más sonados fue el de Verity Linn, una mujer que fue hallada muerta en un bosque en 1999 después de intentar pasar 21 días sin comer ni beber.

Así que, seguir una dieta respiriana puede conllevar la muerte y si no lo hace es porque se trata de un fraude que realmente no es llevado a cabo por quienes lo predican. Recuerda que nuestro cuerpo necesita nutrientes que provienen del agua y de la comida para funcionar correctamente. Por eso, desde aquí te recomendamos que sigas un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y que consultes a un nutricionista o a un médico siempre que tengas dudas. Además, te dejamos un vídeo con consejos que pueden ayudarte a llevar una vida más sana, ¡no te lo pierdas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adriana Toca
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte