Inicio / En forma / Dietas

Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrir

por El equipo editorial ,
Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrir© Shuttersock

Aunque hay que cuidarse durante todo el año, puede que no hayas hecho los deberes y ahora que la temporada estival se asoma a la vuelta de la esquina, te haya entrado el pánico porque quieres estar perfecta en bikini. Tranquila, las prisas nunca son buenas. Si quieres adelgazar sin sufrir y que los resultados duren, aquí van algunos trucos.

Índice
  1. · Objetivos realistas
  2. · Prepara tu cuerpo antes de comenzar con la dieta
  3. · Empieza hoy mismo
  4. · Alimentación con conocimiento
  5. · El agua es vida
  6. · Las tentaciones a raya
  7. · Un especialista 24 horas
  8. · Nada de saltarse comidas
  9. · Lleva una vida activa
  10. · Focaliza

Olvídate de las dietas milagro que suelen recomendar las amigas y compañeras del trabajo. La realidad es que las cosas que llegan rápido, igual de rápido se van. La mejor forma de adelgazar es seguir una dieta equilibrada, hacer algún tipo de actividad física y por supuesto ser constante. Si quieres sentirte a gusto con tu cuerpo y conseguir la figura que deseas, no dejes de apuntar estos 10 secretos que te ayudarán para que este verano estés estupenda.

© iStock
See album

1. Objetivos realistas

Cuando quieres conseguir algo, es importante empezar con pasos pequeños y seguros. Si sueñas con lucir igual que una modelo este verano, es muy importante que seas realista. Nunca es tarde para cuidarse, pero por dejar de comer la semana antes de ir a la playa, no conseguirás un cambio más drástico. Si sientes que te sobran algunos kilos, lo primero que debes hacer es definir bien tu meta, como por ejemplo: "quiero bajar una talla". Los objetivos realistas son más fáciles de alcanzar y refuerzan el sentimiento de victoria.

2. Prepara tu cuerpo antes de comenzar con la dieta

Si ya has decidido que vas a comenzar una dieta, es importante que primero depures bien tu cuerpo. El uso de soluciones drenantes sirve para optimizar los resultados de la futura dieta. Turboslim drenante de los laboratorios Forté Pharma ayuda a quemar grasas, eliminar toxinas y además aporta minerales al cuerpo, es la perfecta preparación para el cuerpo de cara a una futura dieta. Tomándolo 10 días antes de comenzar tu dieta, tu cuerpo estará perfectamente preparado.

3. Empieza hoy mismo

Como ya te hemos dicho, nunca es tarde para empezar a cuidarse, así que olvida frases como "mañana empiezo la dieta" o "las dietas sólo funcionan si las empiezas un lunes". Y recibe a tu nueva vida hoy mismo.

4. Alimentación con conocimiento

Si estás cansada de las dietas milagro, puede que la respuesta a tus plegarias sea el concepto de "comer con conocimiento". Dedícale a la comida el tiempo que se merece y deléitate mientras estés sentada a la mesa. Mastica, saborea, respira. No dejes que ni un solo bocado se escape de ser apreciado por tus papilas gustativas. Si escuchas más a tu cuerpo a la hora de comer, no tardarás en darte cuenta de que éste se sacia y la mayoría de las veces no es necesario acabarse el plato. Comer más despacio, masticando bien cada alimento, respirando entre bocado y bocado, apoyar los cubiertos mientras masticamos, etc. Son sólo algunos de los tips que pueden cambiar tu idea de comer.

5. El agua es vida

Lleva siempre contigo una botella de agua. Además de ayudarte a saciarte, el agua es un gran aliado ya que mantiene nuestro cuerpo hidratado y nos ayuda a eliminar toxinas. Acostúmbrate a beber agua de forma regular y así podrás saciar tu sed. Muchas veces confundimos el sentimiento de sed con el de hambre.

6. Las tentaciones a raya

Hay alimentos que siempre aparecen tachados en todas las dietas como los ricos en azúcar, el chocolate, los fritos, etc. Seamos sinceras, la vida es para vivirla y, estar todo el rato contando calorías y pasando por delante de los escaparates de las pastelerías con los ojos cerrados es imposible. No pasa nada porque una vez a la semana te des un capricho, eso sí, controla tu ansiedad y no caigas en atracones que tiran por la borda todo el trabajo bien hecho.

7. Un especialista 24 horas

¿Sabías que existen dietistas online? Sí, como lo oyes. Poder decirle adiós de una vez por todas a los millones de dudas que surgen antes de comenzar una dieta con un sólo clic, es posible. Los laboratorios Forté Pharma han desarrollado un servicio de coaching nutricional Yoelijocuidarme totalmente gratuito en el que podrás recibir un seguimiento personalizado en el que un experto te ayudará y guiará en las diferentes etapas de tu dieta.

Cada semana recibirás una dieta de lo más variada, así como un seguimiento de tu peso y avances. Además podrás contar con los consejos de la nutricionista Laura Rojas, que te acompañará en todo el proceso. Como es un servicio 100% gratuito, tan sólo tendrás que pedirle una contraseña a tu farmacéutico y una vez te hayas registrado, podrás disfrutar de todos los beneficios de un dietista sin salir de casa.

8. Nada de saltarse comidas

Es una creencia muy difundida que el hecho de saltarse comidas hace que adelgaces de una forma más rápida. En realidad, lo que consigues al saltarte alguna comida es que tu hambre aumente al igual que tu ansiedad. Los atracones cargados de ansiedad suelen ser consecuencia de haberse saltado alguna comida, así que ya sabes: no te dejes ninguna de las 5 comidas diarias.

9. Lleva una vida activa

No es necesario que corras una maratón o que te pases todas las tardes en el gym. Busca una actividad cardiovascular que haga que todo tu organismo se mueva. Un truco muy eficaz es optar por un deporte que te guste, de este modo le dedicarás más tiempo sin sentir el esfuerzo. Pero si lo tuyo no son los gimnasios, prueba a salir a caminar por la ciudad o por el campo, sube las escaleras a pie o queda para hacer alguna actividad física con tus amigas.

10. Focaliza

Si es importante marcarse un objetivo realista, igual de importante es que no lo pierdas de vista. Laura Miranda, Coach motivacional de Yoelijocuidarme recomienda algo tan sencillo como escribir en una cartulina el objetivo que queremos lograr y por qué lo ansiamos. Si colocas este cartel en una zona de tu casa que veas cada día, tu motivación y perseverancia irán en aumento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Visita nuestro especial Yo elijo Cuidarme
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte