Inicio / Pareja / Anticoncepción / Preservativos

El preservativo

por El equipo editorial ,
El preservativo

Un preservativo sirve para protegerte de enfermedades de transmisión sexual. Y para que el placer no disminuya, la oferta es diversa y capaz de satisfacer todo tipo de gustos.

Un preservativo sirve para protegerte de enfermedades de transmisión sexual. Y para que el placer no disminuya, la oferta es diversa y capaz de satisfacer todo tipo de gustos.

Números
- 1880: se inventa el primer preservativo de caucho en la empresa neumática Goodyear Tire & Rubber.
- 81%: es el porcentaje de jóvenes entre 15 y 24 años que utilizan el preservativo durante una relación con una pareja nueva.
- 128 millones: es el número de preservativos que se vendieron en España en 2006.
- 0,75€: es el precio de un preservativo estándar.

Elección de un preservativo
- Para obtener sensaciones inéditas: relegado a segundo plano, el preservativo estándar se está sustituyendo poco a poco por otros modelos que doblan el placer. Texturizados, perlados o incluso con anillos vibradores, los preservativos son cada vez más divertidos para hacernos olvidar su lado obligatorio.
Nuestra selección: Durex Pleasuresmax, Durex Play vibrations, Hansaplast Vibration G, Ceylor Extra Feeling y Contex Ribbed Nervures
- Para relaciones perfumadas y de colores: las papilas también se estremecen de placer... Los preservativos añaden un toque de humor a nuestros retozos con diferentes perfumes y colores. Éstos últimos van un poco más lejos con gustos inéditos como champán o chocolate. ¡Comer sin ganar un gramo! Y para saber dónde está el pene de tu hombre en todo momento... ¡ponle un preservativo fluorescente!
Nuestra selección: Durex Tuttifrutti, Hansaplast Frutas, Durex Chocolate Selecto, Love Light Technosex
- Para placeres prolongados: para que tus relaciones sexuales duren toda la noche, los preservativos utilizan la más alta tecnología. El gel lubricante a base de Benzocaína (un anestésico local no alérgico) reduce la velocidad del deseo y retrasa de 10 a 30 minutos la eyaculación.
Nuestra selección: Hansaplast Long Pleasure, Durex Performa, Durex Love
- Para olvidar que lo utilizas: de una finura extrema, estos preservativos te permiten gozar más aún de las sensaciones. Casi nos olvidamos de que nuestro hombre lo lleva puesto...
Nuestra selección: Durex Sensitivo, Reflex Condoms Skinrose
- Cada uno con su talla: aunque el sexo de tu pareja sea mini o maxi, podrá encontrar un preservativo que se adapte a su tamaño.
Nuestra selección: Durex XXL, Protex Extra Large

Preservativo: modo de empleo
- Antes de utilizarlo, comprueba que la fecha de caducidad no esté pasada y que el preservativo ha pasado los controles requeridos por la CE.
- Rompe (con las manos) el envoltorio con delicadeza por un lado para evitar dañar el preservativo.
- Coloca el preservativo sólo una vez que el pene esté erecto.
- Asegúrate de poner la parte que se desenrosca hacia fuera.
- Aprieta la punta del preservativo entre el pulgar y el índice para expulsar el aire.
- Ahora, desenróscalo a lo largo del pene manteniendo la reserva.
- Después de la relación, el hombre debe esperar a estar completamente retirado antes de quitárselo.

Contratiempos
- En caso de que se rompa el preservativo: tu pareja se debe retirar inmediatamente. La relación carece de protección. Se aconseja realizar una prueba de embarazo y una prueba de detección de sida.
- Control durante el acto: asegúrate de que el preservativo sigue en su sitio durante el acto. Si sientes que se enrosca, colócalo adecuadamente de inmediato o cambia de preservativo.
- Para los alérgicos al látex: si eres alérgica sentirás picores. Manix Crystal es un preservativo de látex desproteinizado y minimiza el riesgo de alergia. Original 002 de Protex, compuesto de poliuretano, junto con Avanti de Durex, es uno de los ineludibles, que, por cierto, es uno de los preservativos más finos del mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Preservativo femenino
Tan eficaz como el preservativo masculino en materia de protección y contracepción, su uso entre las mujeres todavía no está muy extendido.
Las ventajas:
- Al ser más resistente, el riesgo de desgarro es menor.
- Se puede colocar 8 horas antes de la relación, por lo que no se tienen que interrumpir los preliminares.
- El pene no está comprimido.
- No es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
Único inconveniente: ¡hay que practicar! No siempre es obvio cómo colocarlo, por lo que necesitarás un par de ensayos antes de poder colocarte el preservativo femenino con los ojos cerrados. Se recomienda para las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales anteriormente y que conozcan bien su anatomía.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte