Inicio / Horóscopo / Astrología / Cómo y cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

© Pexels
Horóscopo

Cómo y cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de febrero de 2019
198 compartidos

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Descubre cómo afectan las fases lunares a tu cabello y elige el mejor momento para cortarte el pelo.

Como sabemos, la Luna es el satélite de nuestro planeta Tierra. Tiene influencia sobre las mareas, pero también sobre las actividades y sensaciones humanas. Sabemos incluso de su incidencia sobre nuestro estado de ánimo, pero ¿tenías conocimiento de que también puede influir en tu look? En este artículo te hablaremos de la importancia de tener en cuenta a la Luna a la hora de cortarte el pelo.

Comenzaremos por explicarte que nuestro satélite no tiene luz propia y lo que vemos desde la Tierra es lo que el Sol refleja de ella dependiendo de la posición que presente con respecto a la Tierra. En este sentido conocemos cuatro fases lunares muy poderosas que se presentan durante el mes. Ellas son: Luna Nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante.

Luna nueva es cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y no es visible desde la Tierra; mientras que Cuarto creciente, cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que puede observarse en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

También tenemos la Luna llena, cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna y los rayos solares se proyectan en su cara visible, por lo que podemos verla en un 100%. Y Cuarto menguante, cuando se vuelve a formar un ángulo recto entre la Tierra, la Luna y el Sol y nuestro satélite va menguando. En el proceso llega a verse como en cuarto creciente, pero del otro lado. ¡Toma nota para que sepas aprovechar cada fase en tu belleza!

Importancia de la Luna para cortarse el pelo

Para hablar de la importancia de la Luna para cortarse el pelo iniciaremos deciéndote que la Luna nueva, también es conocida como Luna dañina para el cabello. Los expertos recomiendan no realizarse ningún tipo de corte durante esta fase por cuanto se considera que en esta etapa se genera debilitamiento de las fibras capilares y una mayor probabilidad de caída.

Entre tanto, el Cuarto creciente, resulta una etapa ideal para que el cabello crezca más rápido y fuerte. También es muy recomendado para hacer un corte solo en las puntas que estén resecas o partidas. Si lo que quieres es realizarte un gran corte porque tienes el pelo muy seco y maltratado, lo ideal es hacerlo en Luna llena. Es la fase del esplendor y el volumen. Está probado que este período favorece a un crecimiento más fuerte y saludable, además de aportarle brillo a tu cabello.

La fase de Cuarto menguante es similar a la Creciente, pero en sentido contrario. Esta fase es ideal si deseas realizar un corte que te dure y que se vea igual de brillante. Esto debido a que durante este momento la Luna comienza a disminuir lentamente y esto tiene el mismo efecto en nuestro cabello. Así que podrías mantener tu look por más tiempo.

Tips para que crezca el cabello

Además de tomar en cuenta las fases de la Luna para cortarse el pelo, te traemos algunos tips para saber cuándo cortarse el pelo que te ayudarán para que crezca más rápido, siempre recordando hacerlo durante la Luna llena y Cuarto creciente, especialmente en la primera. Apunta:

  • Cortarse el cabello en Luna llena, como te explicamos, es una excelente opción. Te sugerimos que lo hagas entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Puedes hacerlo, de preferencia un día antes de que aparezca la Luna llena o el mismo día en que comienza esta fase. Esto permitirá que crezca más fuerte.

  • También es aconsejable efectuar el corte entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde. Se trata de un momento en el que hay un aumento de la atracción lunar y, en consecuencia, favorece el crecimiento del cabello.

  • Hazte un corte, aunque sea de las puntas, cada dos o tres meses para garantizar el brillo y la salud de tu cabello.

  • Manténte pendiente de lo que se está usando y decide utilizar las fases de la Luna para favorecer tu corte. No olvides que las fases más recomendadas para cortarse el cabello, también son ideales para realizarse tratamientos capilares especiales.

Tendencias de cortes de cabello 2019

Se viene un nuevo año y quieres estar a la moda. Ahora que conoces la importancia de las fases de la Luna para cortarse el pelo, te contamos sobre las tendencias de cortes de cabello 2019 que te harán estar en sintonía con las estrellas más famosas, además de resaltar un sano semblante.

De acuerdo a los expertos de la moda, 2019 es un año en el que llevar una melena natural será muy común. De manera que se trata de una época muy relajante a la hora de elegir un corte de cabello. En el 2019 serán tendencia cortes de flequillo fácil que proporcionan un bajo costo en mantenimiento. También estarán de moda los cabellos largos muy relajados, con raya en el medio que harán muy imponente el estilo.

Tal como el cabello natural y el largo relajado, también será muy preferible para cortar el cabello el estilo pixie, un poco más largo de lo que se ha visto en otras temporadas. El llamado “corte Bob”, que se trata de un corte minimalista y puede ser a la altura de las rejas, es un estilo muy práctico para las ejecutivas y que va muy bien para las mujeres que poseen el cabello fino.

Por otro lado, el corte por capas seguirá imponiéndose otro año más. Da un estilo refinado por el que puedes optar para incluirlo en 2019 a tu look, además de que nos permite lucir glamorosas.

Ahora que has aprendido la importancia de la Luna para cortarse el pelo y las tendencias que estarán de moda en 2019, analiza qué estilo quieres llevar. No olvides mirar al cielo de noche para decidir cuánto es buen momento para acudir a la peluquería.

Artículo elaborado en colaboración con Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de auto conocimiento.

Descubre: ¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

El flequillo vuelve con fuerza este año © Getty

Y además:
Test: ¿cuál es tu estilo de pelo ideal?
¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019
¿Cómo influye la Luna en el horóscopo?

por Redacción enfemenino 198 compartidos

Puede interesarte