Inicio / Belleza / Cabello / ¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

Cortes de pelo 2019: todas las tendencias para el próximo otoño invierno

El final del verano suele ser una época del año en la que decidimos comenzar nuevas rutinas, nuevas decisiones, renovamos nuestro armario y también cambiamos de look.

Son muchas las tendencias en cabello que llevamos viendo desde hace unos meses pero por fin se han consolidado las que son sin duda una clara apuesta para el próximo otoño invierno 2019. Si todavía no te has decidido aquí tienes unas cuantas ideas para elegir el corte de pelo que más te guste o te llame la atención para la próxima temporada. Seguro que muchos de ellos ya las has visto a tus influencers y actrices favoritas, modelos de los últimos catálogos de moda con las novedades y nuevas colecciones o incluso sobre las últimas pasarelas. Repasa con nosotras las tendencias en cortes de pelo 2019que se llevarán el próximo otoño invierno.

Cortes de pelo 2019: pixie

Los cortes pixie son algunos de los más atrevidos si lo que estás buscando es un cambio radical. Sin duda es transgresor, fresco y un tanto masculino pero al que puedes dar un toque muy femenino añadiéndole flequillo. Es un corte de pelo que es perfecto para cualquier tipo de cabello ya sea liso o rizado y que además resulta súper cómodo para tus looks del día adía ya que no te llevará mucho tiempo arreglártelo.

Enmarcará tu rostro sea del tipo que sea: eso sí, déjate asesorar siempre por un profesional ya que se trata de un cambio muy radical si estás acostumbrada a la media melena o cabello largo.

El pelo pixie significa literalmente corte de duendecillo,es decir, nos recuerda al estilo de los elfos y hadas. Recuerda que mantener el pelo sano en este tipo de cortes de pelo es crucial ya que el brillo, la fortaleza es muy importante para lucir bonito este peinado.

Cortes de pelo 2019: blunt cut

Dentro de los peinados que se llevarán este 2019 el blunt cut es uno con los que más fuerza viene. La media melena a la altura de la boca es uno de los cortes que más veremos durante la próxima temporada y no lo decimos nosotras si no que la reina de las influencers, Kim Kardashian ya lo confirmó con su último look. Es ideal para melenas de poco pelo y cuyo control y manejo se convierte en algo fundamental para asegurarnos un buen look a diario.

La apariencia es de una mayor cantidad de pelo y sobre todo favorece a aquellos rostros de facciones pequeñas. Podríamos redefinirlo como un corte de melenita corta y despuntada, como un bob clásico pero sin capas ni textura. La combinación con flequillo es perfecta y suele favorer a todo tipo de cabellos: finos, lisos, ondulados y rizados.Sobre todo, estos últimos son una de las subtendencias de la temporada. Los peinados 2019 también dan cabida a los cabellos cortos, ondulados o rizados con flequillo. Si tienes el cabello muy fino te recomendamos que le aportes textura con algún producto como espuma o spray de sal.

Cortes de pelo 2019: bob corto o corte afrancesado

Amelie sería sin duda el ejemplo más claro para este tipo de tendencia. Un corte muy definido y con un corte por la barbilla. Si además le añadimos flequillo,¡violá! Daremos con el corte a la francesa perfecto. Es una forma de encuadrar tu rostro y favorece sobre todo a aquellos más angulosos y cuadrados. El toque final que remata esta tendencia son las puntas más largasen los lados y más cortito en la zona de la nuca.

Es perfecto para los cabellos finos porque aporta mucho volumen pero eso sí, si tienes un cabello muy rizado no te lo recomendamos.

Cortes de pelo 2019: corte bob largo o también conocido como LOB

Ese corte que no es largo pero tampoco es corto, justo ese es el corte long bob que ha pasado a denominarse corte LOB. La altura va desde la barbilla hasta el hombro y ha dejado de ser un peinado de transición entre el pelo corto y el largo para convertirse en una tendencia fuerte en peinados de este 2019.

Se adapta a cualquier tipo de pelo, da mucho de sí para hacerte todo tipo de peinados y recogidos y además es muy rejuvenecedor. Favorece a cualquier tipo de rostro y quedará perfecto con raya en el lado despeinada o casual, o con flequillo largo. Es uno de los peinados  más versátiles y seguro que no te defraudan los resultados.

Cortes de pelo 2019: largo capeado

La tendencia de los 90s se resiste a marcharse también para esta próxima temporada de otoño invierno y es que una de las tendencias en peinados son los cortes capeados. Las melenas largas con muchas capas desfiladas a lo largo del cabello será otra de las opciones por las que tengas que decidirte para tu cambio de look. Las capas no muy marcadas pero cuidado con tu tipo de pelo porque este tipo de peinados son prefectos para pelos lisos o no muy rizados para que el capeado realmente se note.

Si existe una referencia para este corte de pelo es el que llevaba hace años Jennifer Anniston, el pelo liso, con las capas marcas y disparadas es ahora una de las tendencias que más llevan.

Cortes de pelo 2019: melenas XXL

Las melenas XXL son un must desde hace varios meses (si tienes un tipo de pelo con el que poder lucirla) sobre todo, esta tendencia es perfecta para cabellos lisos. Con largo nos referimos a sobrepasar el pecho. Ten en cuenta que esta tendencia es para cuidar el cabello mucho: mantenerlo sano, fuerte y con brillo será todo lo que necesites para que esta tendencia sea la perfecta para tu pelo.

Cortes de pelo 2019: corte 70’s

Es otrade las tendencias que hemos visto despuntar. El corte long bob o melena larga con flequillo frondoso, con volumen y hacia delante al más puro estilo 70s es una de las tendencias que también están en auge esta temporada. La clave de este corte de pelo es la fluidez y la movilidad que le dará al cabello el corte así que asegúrate bien consultando siempre con un estilista que defina cuál es la largura tanto de la melena como del flequillo que quieras. Ésta tendencia también admite el flequillo en cortinilla. ¿Preparada para llevar un corte de pelo diferente esta temporada?

Puede interesarte:

Peinados conflequillo: ¡la tendencia de este otoño! 

Peinados paramujeres mayores de 50 con cabello fino 

Peinados para el otoño