Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Test: ¿qué cortes de pelo te favorecen?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿qué cortes de pelo te favorecen?© Getty

Largo, corto, capeado, melena midi... Las alternativas de cortes de pelo son infinitas. Encuentra el corte que más se adapta a tus facciones, tus gustos y tu personalidad, y ¡luce un corte perfecto!

Índice
  1. · La forma de nuestra cara es fundamental
  2. · Test: ¿cuál es tu estilo de pelo ideal?
  3. · Largo, corto, media melena...
  4. · Encuentra inspiración con los peinados que más se llevan este año:

¿Cuántas veces te has mirado en el espejo y te has preguntado "cómo podría yo cambiar de look sin perder mi esencia?" Encontrar el corte correcto, o el color que mejor nos sienta, no siempre es fácil, pues a nuestras facciones, hay que sumar nuestros hábitos, gustos y forma de ser. ¿Quieres descubrir el estilo capilar que mejor te va? ¡Haz nuestro test!

Video por Carla Dominguez

Con los años, vamos cambiando de look ya sea por nuestra edad o porque nos gusta ir adaptándonos a las nuevas tendencias de belleza y cortes de pelo. Además, los cortes del pelo son necesario para poder sanear así las puntas y lucir una melena mucho más saludable. Si te apetece un cambio de look, te contamos cómo hacerlo y cuáles son los cortes de pelo que están hoy de moda.

La forma en las que llevamos el cabello no son iguales. Nuestra personalidad juega un gran papel en todo ello y es algo que no se puede negar. Si somos atrevidas, tímidas, clásicas... todo ello influye en nuestro aspecto y nuestra forma tanto de vestir como de peinarnos o cortarnos el pelo. Aunque es cierto que también influye si tienes el pelo fino o más grueso a la hora de arriesgar con las melenas. Si eres una persona práctica y sencilla seguro que te haces con frecuencia una coleta. Si te gusta estar a la última lo más probable es que te atrevas con las nuevas tendencias tanto de color como de corte y destaques por encima del resto.

La forma de nuestra cara es fundamental

Puede que no te hayas parado a pensarlo, pero la forma de nuestra cara define en cierta manera la forma en que debemos cortarnos el pelo. Nuestra cara puede tener forma angulosa, ovalada, redonda, alargada, con forma de corazón... todo depende de nuestras facciones y es algo que influye y mucho en el estilo que debemos dar a nuestro pelo. Te ponemos unos ejemplos.

La cara redonda se define por las facciones poco marcadas, por lo que suelen ser rostros que tienen un aire de dulzura. ¿Cuáles son los peinados que más le favorecen? Pues los que aportan volumen en la parte superior, como los recogidos, ya que éstos ayudan a alargar el rostro. Si no sabes si dejarlo largo o corto, lo mejor es largo, tanto si lo tienes liso como ondulado, aportará un toque extra de dulzura. Y desde luego se debe evitar el flequillo recto, hace aún más redonda la cara.

Las personas con facciones marcadas y la barbilla pronunciada son rasgos que definen a una cara angulosa. Normalmente las chicas que tienen este tipo de cara quieren suavizar ese tipo de cosas, por lo que hacerse la raya al lado es una forma de conseguirlo. Lo mejor son peinados y cortes de pelo con formas suaves, es decir, que no sean muy duros o marcados. Rizos, ondas o incluso un flequillo sientan de lujo.

Si tu rostro es ovalado estás de enhorabuena. Es el mejor de todos, al que mejor le sientan todos los estilos y cortes de pelo. Puedes probar con un flequillo, unas ondas o incluso unos rizos. ¡Le pega todo! También sienta de lujo un corte a capas; así, si tienes el pelo un poco fosco conseguirás unas ondas más marcadas que aportarán un aire desenfadado a tu rostro. Y no tengas miedo al pelo corto, o el corte bob, también le sientan de maravilla.

El rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha y una barbilla estrecha y puntiaguda, lo que aporta a la cara ese aire a forma de corazón. ¿Qué le sienta bien a este tipo de facciones? Pues muy sencillo, lo mejor es decantarse por el flequillo, así da la sensación de que la frente no es tan ancha. Para disimular la mandíbula lo mejor es la media melena. Los rizos y las ondas suavizan las facciones de este tipo de rostros.

Encontrar un peinado ideal para aquellas chicas que tienen la cara alargada puede resultar algo complicado. ¿Cómo es este tipo de rostros? Pues se caracterizan por tener la barbilla alta y los pómulos poco marcados, así que lo mejor son los peinados que aporten volumen, por lo que el corte capeado es la mejor opción. También se puede optar por un recogido alto, como para cara redonda, para mejorar tu look.

Test: ¿cuál es tu estilo de pelo ideal?

Largo, corto, media melena...

Hay multitud de opciones entre las que elegir. Sabiendo lo que más favorece a tu tipo de rostro, es fácil saber cómo cortártelo. Puede ser corto, largo o media melena, dependiendo de lo que te siente bien o lo que te guste en cada momento. Pero no tienes que centrarte sólo en el corte de pelo. Innova también con tu peinado, ya que aunque el corte sea bonito, si no lo peinas bien puede arruinar tu look.

En caso de llevarlo largo, prueba a hacerte unas ondas. Las puedes hacer de muchos tipos, más pequeñas, más grandes, marcadas, surferas... Un look desenfadado es tendencia, queda siempre genial para el día a día y es fácil de hacer. Lo que te recomendamos es que siempre le aportes algo de volumen, ya que el pelo largo, debido al peso, tiende a caer y quedar aplastado en la parte superior.

Seguro que ya has visto por todos las fashion weeks a muchas influencers o editoras de moda con los último corte de pelo de la temporada, el corte bob. Con el tiempo ha ido ganando adictas ya no solo en las épocas de verano, sino también el resto del año. Y es que el año pasado, ya pudimos ver como este corte de pelo traspasó las fronteras del verano y se quedó con nosotros hasta otoño.

Este corte no solo nos encanta porque sea tendencia, sino porque es comodísimo.Además, hay muchas opciones de este corte, y depende de la altura a la que queramos llevarlo. Sólo tienes que ver cuál se adapta mejor a la forma de tu cara y a tu propia personalidad, ya que algunos dulcifican la expresión del rostro, pero otros pueden llegar a hacer lo contrario, endurecerlas más, dando un aspecto más cañero y rockero. Además, es ideal para los meses de verano, estarás más fresca.

Innova y prueba cosas diferentes. ¿Sabes qué es lo bueno de experimentar con tu pelo? Que aunque lo cortes mucho, el cabello siempre vuelve a crecer y puedes volver a tu estado anterior en un periodo de tiempo relativamente corto, dependiendo de lo que te hagas. Además, así podrás volver a experimentar hasta que encuentres el estilo que más te favorezca. Atrévete también a aplicarle algún tinte de color y jugar con distintos tonos, ahora hay coloraciones tanto para casa como para peluquería que respetan el cabello y no lo estropean. Ya tienes todos los datos, ¿a qué esperas para hacer nuestro test? Seguro que acierta y encuentras el estilo que mejor te va.

Encuentra inspiración con los peinados que más se llevan este año:

Si aún no lo tienes claro aquí te hemos dejado una selección de fotos para que encuentres inspiración sobre las melenas que arrasarán esta temporada. No importa si tienes el pelo rizado o liso, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para ir directamente a la peluquería y apostar por un cambio de look. Si no quieres arriesgarte mucho, puedes apostar con los flequillos, que han regresado además con mucha fuerza. ¿Te atreves con alguno de estos looks?

Descubre: Peinados 2018: repasamos todas las tendencias de cabello que triunfan
Peinados 2018 - Ondas con raya en medio © Pinterest vía Cinty
Peinados 2018 - Ondas con raya en medio
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte