Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Maternidad

17 imágenes impresionantes sobre el parto que conseguirán emocionarte

por Redacción enfemenino Creado en 2 de febrero de 2016
17 imágenes impresionantes sobre el parto que conseguirán emocionarte

Durante años, la fotógrafa Leilani Rogers ha capturado con su cámara los momentos más increíbles de casi cualquier tipo de parto: natural, por cesárea, en el agua... Unas imágenes que demuestran lo especial que es este momento.

Esta fotógrafa estadounidense lleva cinco años fotografiando el momento exacto en que los bebés llegan al mundo. En su web, podemos apreciar todo su trabajo, pero las últimas imágenes que ha compartido destacan especialmente. Se trata de una recopilación de los momentos más increíbles que se viven durante un parto. Unas fotografías dotadas de una naturalidad increíble, bastante explícitas algunas, que nos recuerdan el esfuerzo y la valentía que supone dar a luz a un bebé.

© Leilani Rogers

"El parto es considerado por muchos como un asunto privado", explicó Leilani Rogers a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Y sin embargo, no deberíamos vetarlo, sino enseñárselo a nuestros hijos y celebrarlo. Creo que la gente verá estas imágenes con dos sentimientos equitativos: será algo revelador y fascinante".

Y es que uno de los objetivos de Rogers es hacer cambiar de opinión a todas aquellas personas que consideran desagradables estas imágenes tan explícitas. "Espero sinceramente que estas fotos normalicen el momento del parto, que demuestren que no es algo repugnante. Se que a mucha gente le resulta desagradable hablar del parto, que incluso se negarán a ver mis imágenes. Pero no entiendo cómo alguien puede negar que estas instantáneas demuestran lo que realmente es un nacimiento: un milagro", explica la fotógrafa.

Rogers ha realizado estas fotografías en hospitales, en centros de maternidad o en salones de casas en las que se ha decidido dar a luz de la manera más natural. "No importa el lugar en el que des a luz. Todas trabajamos duro para traer a nuestros bebés a este mundo, a quienes amamos con cada fibra de nuestro ser", concluye.


Y además:
El selfie más auténtico: "Así es como queda tu cuerpo 24 horas después del parto"
10 emotivas imágenes que demuestran que el parto es un momento mágico