Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Un bebé estadounidense pesa 7,2 kilos al nacer

por El equipo editorial ,
Un bebé estadounidense pesa 7,2 kilos al nacer© Daily Mail

Nació por cesárea en un hospital de Indiana con unas medidas muy por encima de las habituales: 7,2 kilos y 62 centímetros. De hecho, ha doblado la media de peso al nacer en Estados Unidos, que es de 3,5 kilos. Te lo contamos.

El protagonista de esta historia se llama Waylon Cole Hallet. Un bebé norteamericano que nació en mayo y sorprendió a todos por sus dimensiones. "Al principio pensábamos que la báscula estaba rota. Lo tuvimos que pesar tres veces porque no nos lo creíamos", ha explicado su padre a US Weekly. A pesar de que los médicos ya habían avisado a los padres de que el bebé era más grande de lo habitual, pues a las 37 semanas ya superaba los 4 kilos, no se esperaban que creciera tanto en la última etapa del embarazo. Al nacer, en el hospital Schneck en Indiana, pesó 7,2 kilos y midió 62 centímetros. Unas medidas con las que ha doblado el peso medio en Estados Unidos al nacer, que es de 3,5 kilos.

Descubre: La evolución del feto a través de ecografías
El desarrollo del embarazo semana a semana © iStock
El desarrollo del embarazo semana a semana
See album

El parto fue por cesárea y aunque los médicos preveían un peso por encima de la media, se quedaron impactados al comprobar su tamaño final. De hecho, se convirtió en el bebé más alto nacido en el hospital. Su madre, Whitney, padeció diabetes gestacional, una afección que puede estar relacionada con el gran tamaño de Waylon.

El bebé tuvo que permanecer durante 7 semanas en la unidad de cuidados intensivos por problemas respiratorios y de alimentación. Afortunadamente, ya está en casa con sus padres y sus tres hermanas mayores. "Duerme mucho más que lo que dormían sus hermanas, pero está sano. Cuando está despierto, está alerta y sonríe. Es un niño feliz", ha añadido su madre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres ver cómo es un parto por cesárea?

Video por Laura Marcos
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte