Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

[Vídeo] Un bebé nace con la bolsa amniótica sin romper y se mueve como si estuviera en la tripa de su madre

por El equipo editorial ,
[Vídeo] Un bebé nace con la bolsa amniótica sin romper y se mueve como si estuviera en la tripa de su madre© Youtube

No suele pasar a menudo, pero cuando ocurre es como ver en directo el milagro de la vida. Esto es lo que les pasó a este equipo médico cuando se enfrentaron ante un parto de un bebé "enmantillado". No dudaron en grabar el momento tan especial y compartirlo en las redes sociales. ¡Aquí tienes el vídeo!

No suele ser algo habitual en los partos, pero de vez en cuando puede suceder y esto es lo que le pasó a este bebé. En el momento del parto el pequeño salió del vientre de su madre, hasta ahí todo normal pero lo hizo de una forma un tanto inusual, sin romper la bolsa que le cubre dentro de la tripa de ésta. El bebé se encuentra perfectamente colocado en posición fetal, ¡es algo increíble poder ver este momento!

Video por Elvira Sáez

Gracias a las redes sociales no solo el equipo médico fue testigo de este peculiar momento, sino que ya son millones de personas las que han podido verlo con sus propios ojos. ¡Aquí tenéis las imágenes del vídeo!

© Youtube
See album

Podríamos decir que se trata de un nacimiento fuera del vientre de la mamá, ya que la bolsa amniótica está intacta y es uno de los doctores del equipo médico quien tiene que rasgarla para llamarlo nacimiento, como tal. En las imágenes podemos ver cómo el pequeño se mueve como si todavía estuviera dentro de la tripa de la mamá. Una curiosidad: a los niños que vienen al mundo cubierto con esta bolsa se les conoce con el nombre de "enmantillados", "con manto", "velo" o "toquilla". ¿Lo habías escuchado alguna vez? ¿Habías visto un parto de este tipo? ¿Qué te ha parecido? Déjanos todos tu comentarios sobre este vídeo que nos da la posibilidad de ver el milagro de la vida.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El embarazo mes a mes, ¿sabes cómo evoluciona el feto en el vientre materno?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte