Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Madres y padres blogueros inician una campaña a favor de la lactancia materna

por Cristina Gonzalez ,
Madres y padres blogueros inician una campaña a favor de la lactancia materna

Se trata de una original iniciativa en colaboración con Acción contra el Hambre para conseguir fondos que serán destinados a proyectos para fomentar la lactancia en los países con menos recursos. La leche materna es esencial para paliar los índices de desnutrición infantil, por eso es necesario concienciar de ello.

La leche materna es el alimento más completo que puede tomar un bebé durante sus primeros meses de vida. Gracias a sus beneficios y composición, basta para suplir todas las necesidades alimenticias de los bebés, por eso la OMS recomienda su consumo exclusivo durante los seis primeros meses de vida de los niños. Dar el pecho es un gesto natural, pero hay madres que no pueden hacerlo, principalmente porque ni siquiera ellas mismas tienen cómo alimentarse. Es lo ocurre en los países sin recursos, como los del Sahel, en África. Allí, las madres tienen graves problemas para conseguir los alimentos más básicos, lo que dificulta su producción de leche y favorece la desnutrición, tanto la suya como la de sus hijos.

Para ayudar a que los niños de estos países puedan beneficiarse de la lactancia, se ha creado una iniciativa en las redes llamada Blogueras por la lactancia, en la que participan tanto madres como padres que tienen un blog en la plataforma Madresfera.

© iStock
See album

A través de la plataforma de crowdfunding Retos contra el Hambre cada equipo de padres y madres ha creado un proyecto creativo con el que conseguir microdonativos. #AcciónTeta, Somos La Leche o The Mamas Team son algunos de los equipos que participan en este proyecto con divertidos vídeos que sirven para concienciar a los demás sobre la importancia de la lactancia.

"Utilizar las redes sociales y el poder del 2.0 para labores tan increíbles como ayudar a otros a vivir algo mejor y para difundir algo tan necesario como la lactancia materna, es una responsabilidad y a la vez un privilegio que tenemos que aprovechar sin pensarlo", explica Mónica Fuentes, fundadora de Madresfera.

Loading...

Un proyecto que supone un granito más de arena en la lucha por la desnutrición infantil y que es especialmente útil ahora que empieza la llamada Estación del Hambre, un periodo que comienza en junio y que se caracteriza por la escasez de las cosechas. Países como Senegal, Mauritania o Níger se verán afectados. Si no se produce una respuesta de emergencia, 6 millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda. Proyectos como este nos enseñan sin duda a valorar lo que tenemos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte