Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

La entrañable historia de Clara, un bebé con síndrome de Down que se ha convertido en modelo

por Cristina Gonzalez ,
La entrañable historia de Clara, un bebé con síndrome de Down que se ha convertido en modelo© Beland Shop - Foto: Patricia Semir

No es extraño encontrarse con bebés que protagonizan campañas publicitarias, lo que resulta excepcional es que lo hagan teniendo síndorme de Down. Esta historia es un bonito ejemplo de integración que merece la pena conocer.

Enrique Burgos, Digital Manager de Coca Cola y padre de tres niños, escribió hace poco un artículo en Medium en el que confesaba lo orgulloso que se siente de su hija pequeña, un bebé de 18 meses con síndrome de Down que ha conseguido ser la protagonista del nuevo catálogo de la firma ​Beland Shop. "Quique, esta marca de ropa ha publicado en sus redes sociales que hacen un casting para peques de hasta 2 años... ¿Estoy muy loca si les mando una foto de Clara?", le preguntó su mujer a Enrique. Sin pensarlo, ambos enviaron varias fotos de la pequeña que resultó ser la ganadora.

© Beland Shop - Foto: Patricia Semir
See album

Ahora Clara es la imagen de la nueva ropa de temporada de la firma y sus padres no pueden estar más contentos, tanto por ella como por haber conseguido romper con los convencionalismos sociales. Enrique afirma que sabía que tenían que intentarlo: "Debemos enviar las fotos y ver si apuestan por lo especial, lo diferente y por lo bello porque Clara es la más bonita", le contestó a su mujer. Y nos alegra comprobar que así sea.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No es fácil romper ciertas barreras y los padres de Clara están luchando por ello, por normalizar esta discapacidad que afecta a unas 30.000 personas en España. "Cada paso que demos para normalizar la presencia de nuestros hijos en la sociedad es un avance para que tengan un futuro más integrado y natural entre nosotros", concluye Enrique.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte