Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

¿Sabes cómo debe ser la alimentación ideal de los niños?

por El equipo editorial ,
¿Sabes cómo debe ser la alimentación ideal de los niños?© iStock

El desayuno es la comida más importante del día, ¡y para los niños más! Esta comida le aporta el 25% de las necesidades energéticas de los niños que van liberando a lo largo de la mañana por eso el almuerzo se convierte en una comida clave para ellos. Toma nota de todo lo que necesita tu hijo para que su alimentación sea la ideal desde que se levanta.

Cualquier papá desea lo mejor para sus hijos y en este caso la alimentación es uno de los pilares fundamentales para su bienestar. La obesidad infantil y el aumento del sedentarismo son dos de los temas que más afectan a la alimentación de los niños. Por eso, te preguntarás, ¿cómo hacer para alimentar a tu hijo de forma equilibrada? Las prisas del día a día y las tablets, videoconsolas y ordenadores son los responsables directos pero que practiquen ejercicio diarios y que lleven una dieta basada en cinco comidas al día y les aporte la energía suficiente para la jornada será clave.

Por todas es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Debe cubrir un 25% de las necesidades energéticas de la jornada. Muchas veces no nos aseguramos de que el niño ingiera todas las calorías necesarias en el desayuno y por ello, el almuerzo puede ser un gran aliado para que su alimentación de la mañana sea la ideal. El calcio y la vitamina D son dos propiedades que no pueden faltar en la dieta de los niños por lo que el desayuno ideal sería el compuesto por: 1 ración de lácteos, 1 ración de fruta y 1-2 raciones de cereales harináceos.

© iStock
See album

Actimel Kids, recomendado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, se convierte en el compañero ideal para su desayuno, almuerzo y merienda, cubre todas las necesidades de tu hijo y además es comodísimo porque pueden llevarlo en la mochila para cuando estén en el cole.

Nuestras expertas ya lo han probado y estos son algunos de sus veredictos:

A mis hijas les ha encantado y también a los compañeros de clase que les dimos a probar por eso Actimel Kids es de 10, no le pongo ninguna pega. Lo único que tiene que ser más asequible para que podamos comprarlo. gracias a Actimel Kids de Danone y al Club de Expertas por darnos esta gran oportunidad.
Les ha gustado mucho a mis hijos, les da lo mismo un sabor que otro, se lo llevan al cole y lo toman en el recreo y además juegan con las botellita, ¡están encantados! Los seguiré comprando porque tanto ellos como yo sabemos que es super bueno para su salud. Gracias Danone.
Es un producto fácil de tomar para los niños, además de su gusto agradable el formato en botella engancha a los mas pequeños. Mi valoración del 1 al 10 es un 10. ¡A los niños les ha encantado!
Es un producto muy saludable y ahora con la nueva fórmula aún más, a mis hijos les ha encantado y yo estoy tranquila con él.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte