Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

12 consejos para viajar con bebés y ¡no estresarte!

por Sara Hormigo ,
12 consejos para viajar con bebés y ¡no estresarte!© iStock

A veces un viaje que prometía ser un tiempo de descanso para la familia se convierte en una pesadilla por el estrés que provoca el momento del traslado. Ya sea en avión, en tren, en coche o en barco aquí tienes 12 consejos de experto que te ayudarán a viajar tranquila y relajadamente si vas con peques.

Los cientos de bolsas, las maletas hasta arriba, el portabebés, el bebé... A veces irnos de vacaciones se convierte más una pesadilla que un descanso. El momento del viaje es uno de los más estresantes tanto para los padres como para los pequeños por no hablar de los habituales mareos, vómitos o malestar que nos puede causar un viaje largo. Los niños los sufren igual que tú, pero ellos todavía no son capaces de avisar cuando van a vomitar o decirte que se están mareando... En resumen, estos son algunos de los motivos que muchas veces nos frenan a la hora de decidirnos a viajar con niños cuando nos convertimos en papás.

Pero ya no solo es el aprendizaje que experimentarán tus hijos mientras viajan sino que también es una actividad que fortalece los vínculos familiares, te enseña a hacer frente a posibles imprevistos o descubrir nuevas situaciones que no habían surgido... Estas experiencias pueden servirte como prueba de tolerancia hacia los demás, crear recuerdos para toda la vida, o que tus hijos sepan aplicar lo que han aprendido en su vida adulta... ¡Todo son beneficios!

Por ejemplo, es divertido cantar canciones en familia durante el viaje. Aquí os dejamos algunas de toda la vida para entretenerles gran parte del trayecto.

Descubre: Canciones de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia
Canciones de nuestra infancia © iStock
Canciones de nuestra infancia
See album

Pero viajar es una actividad tan enriquecedora a cualquier edad que no podemos privar a nuestros hijos de experimentar el conocer lugares nuevos, otras culturas y tradiciones... Durante los 3 primeros años de vida nuestra capacidad de aprendizaje neuronal es del 75% y por ello, debemos exprimir a los peques todo lo que podamos. ¡Viajar puede ser una de las mejores formas!, ¿por qué no?

Para facilitarte un poquito las cosas, los expertos de Wimdu han desarrollado esta infografía donde nos dan 12 consejos para que viajar con peques para que viajar no se convierta en una experiencia que no queramos repetir, sino en todo lo contrario. No te pongas límites a la hora de viajar con tus hijos ya sea en coche, en avión, en barco o en tren y ¡toma nota!

Infografía Consejos Viajar Embarazadas
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte