Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Maternidad

5 destinos perfectos para que tu hijo estudie en el extranjero

por Redacción enfemenino Creado en 15 de septiembre de 2017
5 destinos perfectos para que tu hijo estudie en el extranjero© iStock

Las numerosas opciones de estudio en el extranjero garantizan, además de un año cargado de aventuras, el crecimiento personal de los más pequeños de la casa.

Estudiar en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora con la que, además de aprender otros idiomas, se adquiere madurez y responsabilidad. Por eso, si quieres que tus hijos prueben la experiencia durante un curso o un trimestre, te proponemos varios destinos muy interesantes de la mano del portal IntercambioCasas. Una selección de países donde los niños vivirán momentos fantásticos al mismo tiempo que se forman. Idiomas, cultura, costumbres y mucho más les espera durante ese periodo escolar fuera de casa.

© iStock

1. Estados Unidos

Seguramente Estados Unidos sea el país por excelencia para cursar un año escolar. Aunque el sistema educativo es muy diferente al español, les servirá para conocer otras maneras y formas de aprender, estudiar y, sobre todo, les aportará una gran madurez al estar tan lejos del hogar y la familia.

2. Canadá

Una de las oportunidades que pueden tener los más pequeños a la hora de estudiar fuera no es solo practicar y aprender un nuevo idioma; también es conocer otros deportes y disfrutar de ellos. En Canadá podrán jugar al hockey sobre hielo o al fútbol canadiense, una práctica que combina varios elementos del fútbol americano y del rugby. ¡Estarán en forma!

3. Australia

¿Sabías que en Australia comienzan el curso a finales de enero o comienzos de febrero? En este país va todo un poco del revés y quizás la adaptación sea un poco más difícil, ya que cuando allí es verano, aquí es invierno y viceversa. La suerte es que, si no quieres que los peques estén mucho tiempo fuera, muchas instituciones ofrecen la posibilidad de empezar los estudios a mitad de año.

4. Malta

¿Pasar el curso escolar en una isla con cultura británica en medio del Mediterráneo? Malta ofrece esta fascinante aventura. Su cultura y sus paisajes harán que la distancia sea más llevadera, sobre todo desconectando al practicar deportes como vela, buceo o surf gracias al mar que baña todo el país.

5. Francia

No solo es importante el inglés. Aprender otro idioma como puede ser el francés también ayudará a los pequeños a formarse y desarrollar otra lengua. En Francia tienen la oportunidad de no irse muy lejos de España y conocer este idioma durante un año escolar. Además, el sistema académico francés es de alto nivel y muy reputado a nivel internacional, un plus que le será de ayuda de cara a su futuro laboral.

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas

Descubre: 30 frases positivas para motivar a los niños
Frases para motivar a los niños © iStock

¡Seguro que hacen amigos para todo la vida!

Video por Diamar Dominguez
Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …