Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Día Universal del Niño: lucha por los derechos de los más pequeños

por Sara Hormigo ,
Día Universal del Niño: lucha por los derechos de los más pequeños© UNICEF/NYHQ 2012/Brandt/Mauritania

Un derecho fundamental que según los datos recogidos por la ONG ha mejorado mucho reduciéndose hasta en un 41% la mortalidad infantil, aunque todavía siguen muriendo 19.000 niños al día por causas que podríamos evitar.

La cifras nos dejan heladas: el problema de la desnutrición causa la muerte a uno de cada tres niños, 180 millones sufren desnutrición crónica, en África Subsahariana mueren alrededor de un millón de niños por causas relacionadas con la desnutrición...

Pero también hay cifras alentadoras porque gracias a inciativas sin ánimo de lucro se han logrado reducir los casos de desnutrición crónica a la mitad o por ejemplo, sólo en la ciudad de Sahel, 576.000 pequeños han podido ser tratados contra la desnutrición

En un esfuerzo más para luchar contra la malnutrición infantil, la supervivencia y el desarrollo UNICEF ha lanzado la campaña Cumpledías para mostrar a todo el mundo la gravedad de la situación que viven muchos menores e intentar de esta manera recoger toda la ayuda posible de personas que quieran colaborar para lograr cambiar esta situación.

Si quieres saber más sobre la campaña Cumpledías, pincha aquí

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Nutrición infantil, ¡resuélve todas tus dudasl
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte