Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Las madres españolas dedican 39 minutos al día para sí mismas

por Sara Hormigo ,
Las madres españolas dedican 39 minutos al día para sí mismas

La psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera ha sido la encargada de interpretar los datos de "La cara cambiante de la maternidad en Europa Occidental", en el caso de España, y afirma que "la madre española se ha convertido en la administradora de la casa siendo el pilar fundamental de la estructura familiar".

Las conclusiones a las que se ha llegado son varias y alentadoras para el papel de la mujer en su rol de madre. La treintena es la edad perfecta en nuestros días para las mujeres que desean tener su primer hijo, se sienten preparadas y lo suficientemente independientes para poder sacarlos adelante.

Por supuesto, las madres tienen como tareas prioritarias atender a sus hijos ya que el estudio afirma que dedican 4,7 horas medias diarias en bañarles, llevarles
al colegio, hacer su comida...
Y un dato muy importante, apoyarles para que lleven una vida saludable y sana practicando deporte.

También, estarían dispuestas a recibir más ayuda en casa bien sea por parte de su pareja, abuelos o amigas debido a la dificil tarea de conciliar la vida laboral con las doméstica.

Otro de los datos que ha sorprendido de este estudio es que las madres españolas dedican 39 minutos diarios para sí mismas, mientras que el resto de las europeas gozan de 50 por día.

La crisis en la que se encuentra nuestro país tambien ha sido un detonante para este cambio en el rol de madre de las mujeres españolas, ya que el estudio concluye que independientemente de los malos momentos económicos que atraviesa el país, las madres siempre están por encima dispuesta a sacar adelante a sus hijos.

Y por último, ¿cómo podemos agrecer a nuestras madres toda su dedicación? Según los datos, el 53% cree que un abrazo es la mejor manera de que su familia le muestre su agradecimiento por delante incluso de que les ayuden en as tareas domésticas.


También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • ¿Tienes un hijo con talento para el deporte?
  • Las mejores ideas para su fiesta de cumpleaños
  • Eurekakids estrena tienda en Girona
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte