Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¿Nuestra sexualidad depende de nuestros padres?

por Sara Hormigo ,
¿Nuestra sexualidad depende de nuestros padres?

Un reciente estudio llevado a cabo por la Academia Americana de Pediatría indica que los padres que tienen una relación más estecha con sus hijos influye directamente en la sexualidad de éstos y en consecuencia, asegura que pueden iniciar su vida sexual más tarde.

En la mayoría de las investigaciones realizadas sobre el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes siempre se han ligado a la figura materna por ejemplo, el incio de las relaciones sexuales. Pero por primera vez con este estudio publicado recientemente, y analizado por la revista Pediatrics, las investigaciones se centran en la figura paterna.

Según varias investigaciones publicadas entre los años 1980 y 2011, el investigador Vicent Guilamo-Ramos de la Universidad de Nueva York, aseguraba que los padres más estrictos, en por un extremo y los más permisivos, por el otro, son los causantes de que sus hijos experimenten un inicio precoz en las relaciones sexuales.

Según las conclusiones de esta revista, también se observó que los padres que son moderadamente estrictos ofrecen a sus hijos más claridad y seguridad en la educación y en las reglas marcadas en la familia, por lo que los hijos tienen más claros los limites. Uno de los consejos más recomendables es animar a los hijos a que tengan su propia autonomía y sepan tomar decisiones para que se sientan más independientes en su vida tanto sexual como social.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte