Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Juguetes para regalar por Navidad a los bebés de la casa

por El equipo editorial ,
Juguetes para regalar por Navidad a los bebés de la casa© Fisher-Price

¿Tienes que hacerle un regalo de Navidad a un bebé y no sabes qué elegir? Te traemos la mejor selección de juguetes divertidos para sorprender a los más pequeños.

Se aproxima la Navidad y con ella la época de hacer y recibir regalos. No siempre es fácil acertar, especialmente cuando se trata de un bebé. ¿Qué juguetes son los más adecuados para un niño tan pequeño? ¿Qué características debería tener? ¿En qué deberías fijarte a la hora de comprarlo? Es completamente normal que te surjan dudas, ¡pero no te preocupes! Vamos a ayudarte a despejarlas y a elegir el mejor juguete para tu bebé.

Echa un vistazo a estos consejos y ficha nuestra mejor selección de juguetes para regalar por Navidad a los bebés: los hemos dividido por etapas para que no falles. ¡Atenta!

Juguetes a partir del nacimiento

Antes de elegir el juguete, es importante que te fijes en la edad recomendada. Cada mes supone una pequeña etapa de desarrollo y aprendizaje para los bebés. En el caso de los más peques una buena opción es decantarse por aquellos juguetes más sencillos que estimulen su atención o que le permitan comenzar a practicar la movilidad. Como por ejemplo:

Gimnasio piano-pataditas © Fisher-Price
Gimnasio piano-pataditas
See album

  • Un gimnasio para bebés: es ideal para el desarrollo del movimiento y la motricidad gruesa. Le permitirá dar pataditas y agarrar objetos con la mano, también es muy práctico para estimular sus sentidos, especialmente la vista y el oído. Si estás buscando algo así, te recomendamos el Gimnasio-piano pataditas superaprendizaje de Fisher-Price. Está recomendado desde el nacimiento hasta los tres años e incluye cuatro opciones de juego: boca arriba, boca abajo, sentado y de paseo. Gracias a su tecnología el gimnasio se puede adaptar a la edad del peque y a su aprendizaje. Contiene luces, colores vivos, frases y música, ¡tiene hasta un teclado desmontable cuyas teclas suenan! También cuenta con juguetes: un espejo de autorreconocimiento, el elefantito mordedor, un panda que cruje, un león sonajero y un monito-platillos.

  • Un móvil para la cuna: puede ser el juguete perfecto para los recién nacidos. El bebé podrá seguir con la mirada sus movimientos o relajarse con su música. ¿Nuestra recomendación? El móvil ositos voladores de Fisher-Price, un regalo sencillo y práctico que puede convertirse en el mejor aliado a la hora de dormir o de que el peque se relaje. Los ositos se balancean suavemente sobre la cabeza del bebé mientras una tenue proyección de estrellas envuelve la habitación en imágenes relajantes. Está recomendado para niños de 0 a 5 meses.

Juguetes para bebés de 6 meses a 3 años

En esta etapa, además de la motricidad, los bebés comienzan a aprender conceptos básicos como algunos números y letras. También son capaces de escuchar melodías, seguirles y, por supuesto, de repetir palabras, frases cortas e incluso cantar. Por eso es importante que escojamos un juguete que reúna estas características. Si estas Navidades estás buscando algo así, te traemos cuatro recomendaciones diferentes con las que acertarás seguro:

Rocky Roquero © Fisher-Price
Rocky Roquero
See album

  • Rocky Roquero de Fisher-Price: enseña al bebé los números, a contar y el abecedario mediante canciones y frases. También contribuye a la motricidad fina: el peque puede coger el mando y pulsar los botones, desarrollando la destreza y la coordinación visual-manual. Además, ¡Rocky Roquero incluso puede grabar lo que le diga el niño y repetirlo con tres voces divertidas! Por algo ha sido elegido el mejor juguete de este año.

  • Tren Robi y sus amigos de Fisher-Price: además de enseñar el abecedario, los colores y a contar, este juguete también se basa en los estados de ánimo mediante canciones y frases. Las luces de colores, la música, los sonidos, los movimientos y las texturas estimulan los sentidos del bebé. Además, gracias a su tecnología inteligente, los padres pueden cambiar los contenidos de aprendizaje para adaptarlos mejor a la edad y la etapa de desarrollo.

  • Perrito o Perrita Primeros Descubrimientos de Fisher-Price: este juguete responde a los abrazos y los apretones del niño con frases divertidas y canciones, pero también contribuye a su aprendizaje por etapas. Emite más de 50 canciones, melodías y frases de aprendizaje con los que el bebé descubrirá los números, las letras, los colores y las partes del cuerpo.

  • Andador Cebra Parlanchina Primeros Pasos: este simpático juguete le ayudará a aprender sus primeras palabras y también a dar sus primeros pasos. Incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números. El bebé puede jugar sentado o explorar su entorno mientras se mueve por la casa con el andador

Juguetes para niños de 9 meses a 3 años

A partir de los nueve meses los bebés tiene una mayor capacidad de movilidad: es capaz desplazarse por el suelo y de mantenerse sentado. También puede coger juguetes sin que se le caigan, se comunica con gestos (sabe decir adiós con la manita, por ejemplo) y tiene una mayor destreza con las manos. Una buena idea es elegir un juguete que fomente sus movimientos, como Robi Robot o Robita Robotita de Fisher-Price, perfecto para que el peque cante y baile. Se trata de un pequeño robot con una barriga cubierta de luces LED de colores. Emite música, frases y sonidos y se adapta a cada etapa.

Robita Robotita © Fisher-Price
Robita Robotita
See album

Esa edad es perfecta también para fomentar el desarrollo cognitivo del niño: ¿sabías que los bebés son capaces de asimilar un nuevo idioma desde la cuna? ¿Qué te parecería regalar al peque un juguete con el que pueda aprender palabras tanto en inglés como en español? Para ello te recomendados dos opciones:

  • La mesa multiaprendizaje bilingüe de Fisher-Price: con cuatro lugares divertidos para que el niño los visite: la casa de perrito, el mercado, el zoo y la granja. Al apretar el botón interactivo del teléfono, se activan frases divertidas que invitan al niño a hacer juegos de imitación. Este juguete permite al peque pasar de jugar sentado a jugar de pie moviéndose alrededor de la mesa.

  • El libro Aprendizaje de Perrito de Fisher-Price: un libro musical con el que el niño puede cantar a la vez que mira ilustraciones de colores vivos. Puede ser una fantástica manera de fomentar en el la lectura desde una edad temprana, a la vez que el peque baila con las canciones y aprende las letras y los números.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda a la hora de escoger el juguete ideal para regalar esta Navidad al bebé de la casa. ¡Ahora solo queda disfrutar de la cara de felicidad del peque cuando abra tu regalo!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte