Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Keaton Jones, el niño víctima de bullying que ha conmovido al mundo

por Elvira Sáez ,
Keaton Jones, el niño víctima de bullying que ha conmovido al mundo© The Sun

El testimonio en vídeo de Keaton Jones, un niño de Tennessee que sufre acoso escolar, ha conmovido a millones de personas. Muchas estrellas de Hollywood y de otros ámbitos le han mostrado su apoyo.

La madre de Keaton Jones, Kimberly Jones, recibió una llamada de su hijo para que le recogiera del colegio porque no quería quedarse a comer. Tenía miedo a sus compañeros. Y no era la primera vez que iba a buscarle por este motivo. En esta ocasión, sin embargo, Keaton necesitaba desahogarse y, entre lágrimas, le pidió a su madre que le grabase para denunciar la situación. "Solo por curiosidad, ¿por qué hacen bullying? ¿De qué sirve? ¿Por qué les parece divertido ser malos con personas inocentes? No está bien", comienza Keaton sin poder ocultar su dolor.

Loading...

Su testimonio continúa explicando que otros niños del colegio se meten con él por su nariz, le llaman feo y le dicen que nunca tendrá amigos. Además, añade que durante el almuerzo le tiran la leche y le meten jamón por la ropa. Una situación inadmisible que, lamentablemente, sufren muchos niños en todo el mundo. Y Keaton lo sabe: "No me gusta lo que me hacen y tampoco que se lo hagan a otras personas porque no está bien. Las personas que son diferentes no necesitan que se las critique por ello. No es su culpa. Si se burlan de ti, no dejes que te moleste. Manténte fuerte. Es difícil, pero probablemente mejorará", concluye Keaton totalmente desgarrado.

Estrellas como Chris Evans, Justin Bieber o Demi Lovato le han mostrado su apoyo

El vídeo, que compartió Kimberly en Facebook, ha recibido millones de visitas y las redes se han volcado con él. Entre ellas, numerosas celebridades como Justin Bieber, Millie Bobby Brown, Katy Perry o Demi Lovato han querido hacerle saber que no está solo.

Destaca el mensaje del actor Chris Evans, que además de mostrarle su apoyo, les invitó al estreno de su próxima película. "Mantente fuerte, Keaton. No dejes que ellos te enfríen. Te prometo que mejorará. Mientras esos mocosos de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿os gustaría a ti y a tu mamá venir a la premiere de Los Vengadores en Los Ángeles el próximo año?, escribió Evans en su cuenta de Twitter.

Justin Bieber, por su parte, publicó un vídeo en Instagram apoyándole y también compartió el de Keaton. "¡Tienes un amigo en mí, pequeño hermano! Mándame un mensaje directo para que podamos hablar. ¡Te quiero, amigo!", escribió Justin junto al vídeo. Keaton, excluido por sus compañeros, ha recibido el apoyo por parte de personas que nunca habría imaginado.

Su caso, que ha hecho reflexionar a Estados Unidos y a muchos otros países del mundo, debe servir para luchar contra una dura realidad a la que muchos pequeños tienen que enfrentarse día a día.

Descubre: 30 frases positivas para motivar a los niños
Frases para motivar a los niños © iStock
Frases para motivar a los niños
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Abuso sexual infantil: cómo proteger a tus hijos

Video por Terry Gragera
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte