Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Hamacas para bebés: los mejores tips para encontrar la más adecuada

por El equipo editorial ,
Hamacas para bebés: los mejores tips para encontrar la más adecuada© iStock

Si estás en la recta final de tu embarazo, seguro que ya tienes preparado todo lo relacionado con la llegada de tu bebé. Uno de los elementos imprescindibles en los primeros meses es una hamaca que podrás colocar cerca de ti para tener a tu pequeño cerca mientras trabajas o te encargas de otras tareas. ¡Te contamos cómo hacer la mejor elección!

Igual que la cuna, el carricoche o la sillita para el coche, la hamaca se ha convertido en otro de los imprescindibles cuando nuestro bebé llega al mundo. Se trata de un objeto muy práctico y hay muchos niños a los que les encanta, tanto para jugar con los móviles que suelen llevar incorporados, como para dormir. Puesto que se trata de un producto que tu bebé utilizará desde sus primeros días de vida hasta que el gane peso y comience a mantenerse erguido, hacer una buena elección es muy importante.

© Amazon
See album

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la más adecuada?

Además de aspectos lógicos como el acolchado de la hamaca u otros meramente estéticos como el estampado de la tela, tenemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una:

Es muy importante que revises el sistema de seguridad. Si tu idea es utilizar la hamaca desde los primeros días de vida de tu bebé, es imprescindible que prestes especial atención a la seguridad y estabilidad de la misma. Los cinturones de seguridad deben conseguir que, a pesar de los movimientos de tu pequeño, se mantenga bien sujeto a la hamaca. Además, el soporte sobre el que se asienta la hamaca debe ser lo suficientemente estable como para que no vuelque cuando el bebé esté más inquieto.

Varias posiciones de reclinación. Para mayor comodidad del niño y la posibilidad de utilizar durante más meses la hamaca, te recomendamos que elijas una que tenga diferentes grados de reclinación. Así, podrá ser más horizontal en sus primeros días y podrás ir cambiando el ángulo con el paso de los meses.

El balanceo. La hamaca servirá a tu bebé para relajarse y, por eso, tendrás que comprobar cómo se balancea la hamaca sobre sus soporte.

Las asas de la hamaca. Si tu idea es mantener la hamaca siempre en la misma estancia de la casa, no hará falta que escojas un modelo que tenga asas. Sin embargo, si crees que puedes necesitar moverla por diferentes estancias o trasladarla a otro domicilio en ocasiones puntuales, las asas siempre son una ayuda a tener en cuenta.

Los juegos que lleve incorporados. La mayoría de modelos llevan juegos móviles incorporados que ayudan al bebé a interactuar con otros objetos de texturas, formas y colores diferentes. Así que siempre que puedas escoger una que lleve incorporados estos juegos, le estarás haciendo un favor al desarrollo de tu pequeño.

Tener en cuenta si la vamos a utilizar en exteriores. Si este es tu caso será imprescindible que tenga capota para poder proteger al bebé del sol. Además, procura que esté plastificada o que la tela se pueda extraer fácilmente porque necesitarás lavarla con mayor frecuencia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte