Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Las duras imágenes que retratan a parejas despidiéndose de sus bebés por última vez

por Cristina Gonzalez ,
Las duras imágenes que retratan a parejas despidiéndose de sus bebés por última vez© Now I Lay Me Down To Sleep

La pérdida de un hijo es una de las tragedias más dolorosas que existen. Algunos padres que han tenido que enfrentarse a ello han elegido una particular manera de afrontar este momento: a través de fotografías. Una asociación sin ánimo de lucro se encarga de inmortalizar el último adiós de las parejas a sus bebés en unas imágenes tan tristes como conmovedoras.

Para algunos se trata de una iniciativa algo morbosa y para otros es un bonito homenaje a los bebés que han fallecido al nacer y a sus familias. De cualquier manera, la asociación Now I Lay Me Down to Sleep (Ahora me acuesto para dormir) intenta ayudar a las parejas que se enfrentan a la pérdida prematura de un hijo a través de sesiones fotográficas. Se trata de un proyecto voluntario al que los padres pueden acudir con diferentes peticiones. "Después de la petición de los padres, nuestros fotógrafos voluntarios se desplazan al hospital para conocer a las familias y crear un bonito recuerdo en honor a la memoria de sus hijos", explican en la página web del proyecto. "Las fotografías se realizan con todo el amor, la sensibilidad y la privacidad posible".

Now I Lay Me Down to Sleep ha realizado sesiones con bebés que han nacido muertos o que presentan riesgo de fallecer. "Algunas familias quieren que las fotografías se realicen mientras el niño aún está vivo, otras prefieren esperar a que se marche por completo para poder realizar la sesión sin cables, tubos o monitores de por medio", cuenta la asociación, quienes piden comprensión: "Hay que mantener una mente abierta y no juzgar a las familias por su situación o decisión".

© Now I Lay Me Down To Sleep
See album

La asociación fue fundada por Cheryl Haggard, cuyo hijo nació con una enfermedad llamada miopatía congénita miotubular que causó su muerte. Destrozada, Cheryl pidió a un fotógrafo capturar los últimos momentos de su bebé: "Esa noche fue la peor de mi vida, pero cuando miro las fotos no recuerdo mi sufrimiento, sino la belleza del momento en que lo sostuve en mis brazos", explica.

En los diez años que la asociación lleva en pie, más de 30.000 familias han solicitado una sesión fotográfica. Now I Lay Me Down está presente en 40 países de todo el mundo y cuenta con 1.650 fotógrafos voluntarios.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta iniciativa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte