Inicio / Maternidad / Bebés y niños

La conmovedora historia que se esconde detrás del abrazo de estos dos hermanos gemelos

por El equipo editorial ,
La conmovedora historia que se esconde detrás del abrazo de estos dos hermanos gemelos

Mason y Hawk nacieron el mes pasado en Florida. Hawk llegó al mundo con una anomalía congénita que le obligó a permanecer conectado a un respirador artificial. Su hermano no se se separó de él en ningún momento hasta que, por desgracia, el pequeño murió. Una triste y emotiva historia que se ha viralizado a raíz de una preciosa fotografía en la que ambos hermanos salen abrazándose.

Hace unas semanas, una fotografía en la que dos bebés recién nacidos salían abrazándose logró hacerse viral en las redes sociales. La imagen conquistó a todos debido a la cara de felicidad que se le puso a uno de los pequeños al poder estar junto a su hermano, conectado a un respirador artificial. Esta semana hemos conocido la historia que hay detrás de esta bonita fotografía.

Mason y Hawk nacieron el 18 de agosto en el Hospital de la Universidad de Florida, en Gainesville​. Mason nació sano y sin complicaciones, pero su hermano gemelo Hawk lo hizo con una anomalía congénita llamada hernia diafragmática, que se caracteriza por una abertura anormal en el diafragma y que le impedía al pequeño, entre otras cosas, poder respirar con normalidad. Un día, Hawk se mostraba especialmente inquieto, por lo que una enfermera del hospital sugirió a la madre de los niños que colocasen a su hermano a su lado. Esta es la fotografía del primer momento en que ambos bebés entraron en contacto físicamente, once días después de su nacimiento:

See album

La tierna imagen de los pequeños se viralizó rápidamente en las redes sociales y miles de personas se interesaron por conocer la historia de estos hermanos. Por eso, la familia de los niños creó una página en Facebook donde día a día iban transmitiendo la evoulición de Hawk.

"Los niveles de bilirrubina de Hawks son muy altos, necesitamos seguir rezando para que continúe luchando y tenga más fuerza. Aún no es lo suficientemente fuerte como para respirar el solo. ¡Gracias a todos los que habéis compartido su historia y seguís enviándonos vuestras plegarias!", escribía la madre de los niños el 2 de septiembre junto con una imagen del pequeño en la incubadora.

Tan solo dos días después, el niño empezó a mejorar: "No queremos hacernos ilusiones, ¡pero Hawks ha tenido dos días muy buenos! Su tripa ya no está tan hinchada por la cirugía y esta tarde ha estado más despierto que nunca. Gracias a todos por vuestras oraciones y mensajes".

Sin embargo, el pasado miércoles, los padres de los gemelos publicaron un mensaje que ha conmovido a todos aquellos que ha estado siguiendo la historia de Hawks. El pequeño no pudo superar la enfermedad y finalmente murió. "Nuestros corazones están tristes esta mañana porque nuestro dulce hombrecito ha sido llamado a casa para estar con Jesús. Se fue con mucha paz y sabemos que ya no sufre. Por favor, dadnos un poco de tiempo para llorar e intentar comenzar el proceso de recuperación".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un final injusto para una historia que ha conmovido a muchas personas y que nos ha dejado una de las imágenes más tiernas que hemos visto en mucho tiempo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte