Inicio / Maternidad / Bebés y niños

El pecho gigante que reivindica la lactancia materna libre

por Laura Marcos ,
El pecho gigante que reivindica la lactancia materna libre© @motherlondon

La campaña #FreetheFeed ha lanzado a las calles de Londres una enorme teta hinchable para denunciar que todavía las mujeres se sienten observadas y juzgadas por amamantar en público.

Impactante y abrumador. El pecho gigante del equipo creativo británico Mother London ha logrado su objetivo: hacer sentir incómoda a la población londinense, exactamente igual que se sienten muchas madres cada vez que ejercen el derecho y la necesidad de amamantar a sus hijos en un parque, en el metro o en la parada del autobús. Una teta hinchable de considerable tamaño, tan alta como dos o tres pisos de un bloque de viviendas, se ha alzado en lo alto de una terraza del barrio de Shoreditch.

Es el proyecto creativo escogido para celebrar el Día de la Madre, que en Reino Unido se celebra el 26 de marzo, y que esta vez se inclina por el lado reinvindicativo con la etiqueta #FreetheFeed (algo así como "libera el dar de mamar"). Tal como los creativos explican en su web, "es difícil de creer que en el Reino Unido de 2017 las madres se sienten observadas y juzgadas cuando amamantan el público, ya sea con un biberón o mediante el pecho". Así, explican, han convertido el Día de la Madre en "una celebración del derecho de las mujeres a decidir cuándo y cómo amamantar a sus hijos sin sentirse avergonzadas o culpables por sus elecciones".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© @motherlondon
See album
Laura Marcos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte