Las guerras persiguen intereses que normalmente suelen ser de unos pocos, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que la sufren día a día? Y sobre todo, ¿por qué sigue habiendo injusticias en las que muchas veces los niños siguen siendo tristes protagonistas?
Basándose en estas reflexiones y el daño tanto físico como mental que sufren muchos niños en el mundo, el ilustrador azerbeyano, Gunduz Aghayev, conocido por lanzar duras críticas en sus dibujos, nos sorprende una vez más con su nuevo proyecto, Imagina.

Precisamente, las pequeñas víctimas de situaciones bélicas son el centro de atención en este precioso conjunto de ilustraciones pero mostrando una cara más amable de la situación que realmente viven muchos de ellos.
El pintor condena de esta manera a aquellos que meten a los niños en estas horribles experiencias llevando por lema "los niños son inocentes y debemos darlo por todo por su futuro".
Imagina es una colección de fotos reales que el ilustrador ha reinterpretado a través de sus dibujos. Convierte a los niños víctimas de la tragedia de una guerra en la forma en la que a Aghayev le hubiera gustado verlas.