Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

Cientos de mujeres reivindican la lactancia materna en espacios públicos en la "Tetatón 2016"

por El equipo editorial ,
Cientos de mujeres reivindican la lactancia materna en espacios públicos en la "Tetatón 2016"© Vía elheraldo.co

La tercera edición de la Tetatón colombiana reunió a cientos de mamás que se unieron para reivindicar el derecho a dar el pecho a sus hijos en espacios públicos.

Dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cientos de mamás colombianas se reunieron el pasado miércoles en Bogotá para reivindicar su derecho a amamantar a sus hijos en espacios públicos. La tercera edición de la llamada "Tetatón" se llevó a cabo en el Parque de los Novios donde se dieron cita muchas mamás, algunas de ellas embarazadas, para defender sus derechos mediante carteles que rezaban frases como: "Amamantar es un acto de paz", "La lactancia no aprisiona", "¡Que vivan las tetas de mi mamá!" o "La lactancia conecta, llena y libera", entre muchos otros.

© Vía elheraldo.co
See album

Y es que todavía hoy en día muchas personas pueden sentirse incómodas cuando ven a mamás dándole el pecho a sus hijos en sitios públicos. Muchos son los casos que hemos encontrado en los que una mamá ha sido invitada a salir de algún establecimiento por estar amamantando a su hijo mientras hacía sus compras o incluso, otras han sido amenazadas con detenerlas o hemos escuchado a personajes públicos también entrar en el debate de por qué todavía hay quienes ven esta práctica como algo sexual.

El último caso han sido las declaraciones de la actriz Mila Kunis, quien había sido criticada por ello: "Yo he elegido dar de mamar a mi hija y estoy dispuesta a hacerlo en cualquier sitio. Ha habido veces en las que no llevo algo con lo que taparme, así que he amamantado en restaurantes, en el metro, en el parque, en aeropuertos y en aviones. ¿Por qué lo hago en público? Porque tengo que alimentar a mi hija. Ella tiene hambre. Y a nadie le debería importar que la leche salga de un biberón o de mi pecho”.

La actriz también hacía referencia a la presión social que provoca este tema también sobre las mujeres: "Me molesta mucho porque me da la sensación de que lo ven como algo sexual, cuando es justamente todo lo contrario. Insisto que a mi me da igual lo que piensen los demás, pero me parece injusto que la sociedad sea tan dura con las mujeres que han decidido hacer lo mismo que yo", afirmaba en una entrevista en la revista Vanifty fair.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para el próximo 6 de agosto, también se ha programado otro acto en Colombia, el "Lactatón", que se llevará a cabo en 37 municipios que firmaron el "Pacto por la nutrición infantil" al que se espera que acudan más de 5.000 mujeres. ¿Debería estar más normalizada esta práctica entre las mamás? ¿Os parece que sea una forma de discriminación? ¡Queremos saber vuestra opinión!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte