Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

"Toy Stories", ¿cómo se divierten los niños en distintas partes del mundo?

por Sara Hormigo ,
"Toy Stories", ¿cómo se divierten los niños en distintas partes del mundo?© Gabriele Galimberti - Sofía de 4 años es de Reino Unido y las muñecas son sus jueguetes preferidos.

Toy Stories es el último trabajo de Gabriele Galimberti que nos muestra cómo juegan los niños en distintas partes del mundo. Cuáles son los juguetes que eligen y en qué condiciones desarrollan su tiempo de ocio son los dos objetivos de este proyecto que se ha desarrollado durante 18 meses y a lo largo de más de 50 países.

Después de 18 meses de trabajo en 50 países del mundo Gabriele Galimberti presenta su proyecto Toy Stories en el que muestra cuáles son las condiciones en las que juegan los niños, así como cuáles son sus jueguetes preferidos. Entre ellos encontramos muñecas, coches, motos, Legos, peluches, cocinitas o aviones. Los niños desde pequeños tienen claro lo que les gusta y con lo que les gusta jugar y estos juguetes les acompañan durante toda la infancia pero como vemos en las fotografías existen muchas diferencias culturales, sociales y ambientales entre ellos. El fotógrafo destaca que encontró muchos comportamientos similares entre los pequeños como por ejemplo, un niño de Texas y una niña de Malawi que ambos coincidían que los dinosaurios les protegían de los peligros que les acechaban por la noche. Sin duda, un recorrido cultural muy interesante. Aquí puedes ver el trabajo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Gabrielle Gamlimberti - Pavel quiere ser policía de mayor. Las armas son su juguete preferido.
See album
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte