Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Una artista pinta cascos originales para bebés con síndrome de cabeza plana

por Cristina Gonzalez ,
Una artista pinta cascos originales para bebés con síndrome de cabeza plana© Facebook

El síndrome de cabeza plana o plagiocefalia es una malformación que sufren algunos bebés en el cráneo. Para corregirlo se suelen utilizar unos cascos especiales que se ajustan a la cabeza del bebé. Esta artista decidió transformarlos para hacerlos mucho más bonitos y originales.

Paula Strawn, una artista estadounidense, ha querido ayudar a las madres de estos bebés a sobrellevar mejor el síndrome. La idea de tunear estos cascos y convertirlos en originales creaciones surgió en el momento en que un amigo suyo le comunicó que su hijo necesitaba usar uno. Como no le gustaba el aspecto ortopédico que tenía, se lo entregó a Paula para que ésta lo decorara. Su diseño gustó tanto que pronto se corrió la voz y le empezaron a llegar peticiones de otros muchos padres con situaciones similares. Así surgió el proyecto Lazardo, una web en la que se pueden encargar estos cascos tan especiales.

© Facebook
See album

La diseñadora lleva trece años trabajando en este proyecto y ha creado ya más de 1.200 cascos personalizados para todos aquellos bebés que sufren plagiocefalia. El encargo se hace a través de la web y se puede elegir un diseño existente o bien personalizar uno propio.

El precio de cada casco oscila entre los 150 y los 240 dólares y la propia artista se encarga de enviarlos a sus clientes. Además de diseñar cascos, Strawn también es experta en pintar ilustraciones, muebles de madera, murales e incluso realiza diseños de jardinería.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Superhéroes, flores, caricaturas, paisajes... estos originales cascos nos han encantado. Y a juzgar por la cara de felicidad de estos bebés, ¡parece que a ellos también!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte