Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Una madre personaliza los audífonos de su hijo y otros niños con divertidas creaciones

por Cristina Gonzalez ,
Una madre personaliza los audífonos de su hijo y otros niños con divertidas creaciones© Mylugs.co.uk

Freddie tiene 4 años y, debido a una infección, padece sordera en ambos oídos. Hace tiempo que el pequeño tiene que vivir con audífonos, algo que ha servido a su madre de inspiración para llevar a cabo una iniciativa que está triunfando en todo el mundo.

No es fácil aprender a vivir con sordera, especialmente cuando se trata de niños pequeños. Esto es lo que pensó Sarah Ivermee en el momento en que a su hijo Freddie le diagnosticaron una infección aguda por citomegalovirus que terminó por causarle problemas auditivos. El pequeño padece sordera grave en un oído y ha perdido la capacidad auditiva total del otro. A pesar de las dificultades, Freddie ha aprendido a aceptarlo muy bien y a convivir con los audífonos que debe llevar. Sin embargo, su madre pronto se dio cuenta de que otros niños no compartían el mismo optimismo que su hijo. Para ayudarles, decidió transformar los audífonos simples en estas creaciones tan originales que te enseñamos a continuación llenas de colores y personajes animados.

© Mylugs.co.uk
See album

El objetivo principal, según explica Sarah en su página web, era ayudar a todos aquellos niños que sienten vergüenza por tener que llevar audífonos. El pequeño proyecto de esta mamá fue creciendo y popularizándose tanto, que al final se ha convertido en todo un éxito y cuenta con una web a través de la cual se venden y comercializan estos originales audífonos.

"Desde Minions, hasta Hello Kitty pasando por Star Wars o diseños de flores, ¡hay un audífono para todo el mundo!", explica esta mamá en su tienda online, donde también se pueden hacer encargos personalizados. La venta consiste en un kit de pegatinas con dibujos que se adaptan al tamaño y la forma del audífono de cada niño. El precio de cada paquete oscila entre las 10-13 libras (13-18 euros).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Todos los niños, incluyendo el hermano pequeño de Freddie, Charlie, quieren usarlos a pesar de no ser sordos. A veces la gente le pregunta a Freddie qué lleva puesto y él se muestra muy orgulloso al explicárselo", comenta Sarah. ¡Sin duda es una iniciativa que nos encanta!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte